elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de remo del CN Altea asistirá al Campeonato de España de Remo de Mar

El equipo de remo del CN Altea asistirá al Campeonato de España de Remo de Mar

    Los próximos días 27, 28 y 29 de agosto tendrá lugar, en La Línea de la Concepción (Cádiz), el VII Campeonato de España en la modalidad de Remo de Mar, en el que participará el equipo de competición del Club Náutico de Altea.

    El Club Marítimo Linense será el anfitrión de esta competición de carácter nacional, convocada por la Federación Española de Remo, que contará con más de 600 remeros de mar, procedentes de más de 40 clubes de toda España.

    La afluencia estimada de deportistas, acompañantes, árbitros y aficionados es de más de 2.000 personas, a los que habrá que sumar aquellos que deseen disfrutar de un buen fin de semana de deporte a nivel nacional.

    La regata se celebrará bajo las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano (Femenino, Masculino y Mixto) en formato individual, doble y cuatro.

    Tras el potencial demostrado a lo largo del verano, con dos primeros pódiums obtenidos en el Campeonato Autonómico en Benidorm y en la regata Open International Ciudad de Málaga, el equipo doble veterano-femenino formado por Emily Jane y Paloma Verdú participará en este campeonato a nivel nacional.

    El viernes por la mañana, el equipo participará en una regata bajo el formato “Beach Sprint” en la categoría Absoluta Femenino, una nueva modalidad para el CN Altea que no será puntuable para el Campeonato de España pero que, sin duda, servirá de preparación de cara al título nacional. Por la tarde arrancarán las eliminatorias para el Campeonato de España.

    El sábado y domingo se llevarán a cabo las pruebas clasificatorias, en las que las veteranas tendrán que completar un recorrido establecido de 3000m con 6 boyas de paso.

    “En los campeonatos de España hay que adoptar una actitud cautelosa debido a la participación de grandes deportistas de todo el territorio nacional de los que se desconoce su nivel, y más aún en la modalidad Remo de Mar, en la que muchos de los regatistas tienen una larga trayectoria en competiciones de remo olímpico de banco móvil. Nuestro objetivo es hacer la regata lo mejor posible y enfocarnos en trazar una buena táctica en cada prueba... y si conseguimos llevarnos alguna medalla pues mejor que mejor.” comenta Vicente Jorro, entrenador de Remo del CN Altea.

    Subir