11 de abril de 2021 11/4/21

La encomienda de gestión a la Empresa Pública regularizará la situación de la brigada de obras

La encomienda de gestión a la Empresa Pública regularizará la situación de la brigada de obras - (foto 1)
  • La plantilla municipal se reforzará con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo 2016

La corporación municipal se ha reunido esta mañana en sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de abril y entre los puntos del orden del día se ha aprobado la encomienda de gestión a la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (EPDM) con un presupuesto de 223.577,22 euros, para el presente ejercicio 2016, con los votos a favor de los grupos del equipo de gobierno, Compromís, PSPV-PSOE y Altea amb Trellat, y de CIPAL y la abstención del grupo PP. Esta encomienda está basada en la memoria justificativa redactada por los Servicios Técnicos Municipales para encomendar trabajos de reparaciones simples, conservación y mantenimiento de la vía pública y edificios municipales, incluyendo el cementerio y otros, que realizaba la Brigada Municipal.

Como ha explicado Imma Orozco, concejala responsable de la EPDM, esta encomienda se justifica en una doble vertiente, por un lado ''regularizar la situación de alegalidad de la Brigada Rápida que había creado el anterior equipo de gobierno PP- CIPAL en la EPDM y que era un servicio que no había sido encomendado -lo que provocaba un desfase presupuestario ya que no se podían facturar los trabajos en el Ayuntamiento- y, por otra, supone poner freno al desmantelamiento de la Brigada Municipal, motivado por la Ley de Racionalización''. La concejala ha querido hacer hincapié en la garantía de los derechos de los trabajadores y en la eficacia, eficiencia y transparencia del trabajo del EPDM, ''que está realizando un gran esfuerzo para el mantenimiento de la limpieza y la imagen de nuestro pueblo. Esperamos que la ciudadanía note esta mejora del servicio''.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, afirmó que ''la encomienda supone un importante ahorro para la mayor eficiencia y optimización de los recursos económicos y humanos disponibles, tal como se especifica en la memoria justificativa de la misma''.

La adscripción a la encomienda de recursos humanos pertenecientes a la corporación municipal por necesidades de reorganización, modificará la Relación de Puestos de Trabajo para la adecuación a la nueva realidad y el plenario también ha aprobado esta modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo 2016.

En cuanto a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo 2016 cabe destacar la creación de dos nuevas plazas, la de técnico de prevención de incendios y protección de zonas naturales y la de técnico de gestión administrativa que supondrán un refuerzo de la plantilla del personal municipal.

Como ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu, ''contar con un técnico de prevención de incendios y protección de zonas naturales amplía los recursos humanos del departamento de Medio Ambiente y es un importante cambio estructural para la concejalía, dándole al Medio Ambiente la importancia y prioridad que tiene para este equipo de gobierno la defensa y protección de nuestros espacios naturales''. En este sentido y con vocación de continuidad la concejala ha mostrado su interés por que la incorporación de un profesional para la protección del medio ambiente ''perdure en el tiempo y no dependa cuestiones políticas''.

El concejal de Recursos Humanos y Hacienda, Pere Lloret, ha destacado que la creación de la plaza de técnico de gestión administrativa ''responde a la prioridad del equipo de gobierno, ya expresada en el pleno de aprobación del presupuesto y de la plantilla del pasado diciembre, de cumplir con una de las tareas más importantes que tiene todo ayuntamiento, como es crear las condiciones para dinamizar la vida económica de su entorno''.

''Las funciones de esta plaza, explicó Lloret, se estructuran en torno a tres áreas interrelacionadas, el empleo, el desarrollo empresarial y la gestión de subvenciones. Será el lugar de referencia donde los ciudadanos encontrarán asesoramiento y asistencia en materia de empleo o de creación de nuevas empresas''.

Finalmente el plenario también ha aprobado la modificación de la ordenanza reguladora de horarios y condiciones de limpieza y seguridad para las obras y construcciones en el término municipal de Altea; la ordenanza de protección y práctica deportiva de la colombicultura y el palomo deportivo y la ordenanza reguladora de medidas excepcionales aplicables al suministro de agua en caso de sequía.

Subir