5 de marzo de 2021 5/3/21

El domingo 15 tendrá lugar en Altea la marcha solidaria contra el cáncer de mama organizada por Anémona

El domingo 15 tendrá lugar en Altea la marcha solidaria contra el cáncer de mama organizada por Anémona - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El domingo 15 tendrá lugar en Altea la marcha solidaria contra el cáncer de mama organizada por Anémona - (foto 2)

    Desde la plaza del Ayuntamiento de Altea, el domingo 15 de marzo a las 10:00h, saldrá la próxima marcha contra el cáncer de mama que ha organizado la asociación comarcal Anémona en colaboración con el departamento de Bienestar Social. Así lo han dado a conocer el edil de área, José Luís León Gascón y las representantes alteanas de Anémona, Yolanda Cebrián y Lina Borja.

    “Queremos que sea una marcha muy familiar”; ha comentado el concejal, quien ha explicado que a partir de las 9:30 empezará la actividad en la Plaza del Ayuntamiento y a las 10 comenzará la ruta.

    Yolanda Cebrián, coordinadora de Anémona en Altea, ha explicado que “la marcha irá vía Gadea por la playa L’Espigó, corredor verde, el Portet y la Playa de la Olla. En Villa Gadea descansaremos un poquito, repondremos fuerzas y haremos un poco de fiesta porque aparte de lo que es la caminata, recaudar, reivindicar y que conozcáis que Anémona está aquí dando un servicio , queremos que compartáis  un poco de tiempo con todos los afectados que hay en Altea y queremos pasarlo bien”.

    Por su parte, Lina Borja ha añadido que “un año más la batucada Jambo acompañará la marcha y de vuelta a la plaza del Ayuntamiento, en la misma habrá una barra popular a cargo del Alférez Cristiano; además de actividades a cargo de Projectes Educatius para los más pequeños y saltadores, cortesía de Caixaltea y la actuación del grupo “Suit”.

    José Luis León Gascón ha concluido invitando a la población de Altea y comarca a participar de esta marcha y ha recordado que un año más se han puesto a la venta camisetas solidarias conmemorativas del evento. Estas camisetas pueden ser adquiridas de manos de las socias de Anémona; en distintos comercios del municipio como Tina Márquez, farmacia Vicent, Eva Silvestre, Vigela, Lerma, La Soleada en Altea la Vella, Valenzuela, cafetería Bárbara, entre otros y este sábado 7 de marzo a partir de las 9:30 en el Mercado Municipal;  además del mismo día de la marcha en el punto de partida, ubicado en la plaza del Ayuntamiento.

    Para concluir, el edil de Bienestar Social y Sanidad ha querido recalcar que “cada primer lunes de mes por la tarde Anémona presta atención a los usuarios en el Centro de Social de Altea, pero a lo largo de cualquier día de la semana alguien quiere ponerse en contacto con la asociación puede hacerlo a través del área Municipal de Bienestar Social y Sanidad”.

    Subir