elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante valora “La Ruta de les Ermites” de forma sobresaliente

    La Diputación destinará 8.000 euros a sufragar los gastos de la “Ruta de les Ermites”. Aportación que sufraga el 90% de dicha actividad, ya que en esta edición el coste ha ascendido a 9.000 euros. Como ha declarado la edil de Cultura, Marga Riera, “para el Ayuntamiento de Altea es importante que instituciones públicas apuesten firmemente por la cultura alteana, como así esta sucediendo con la Diputación de Alicante, que en estos días nos comunicaba la subvención a la Ruta de les Ermites”.

    Este ciclo de conciertos, que se celebra cada año durante la Semana Santa en las diferentes ermitas del municipio, es una de las muchas actividades culturales que el consistorio tiene como prioritaria dada la gran relevancia de la música en nuestro entorno, y el gran atractivo que supone tanto para la población local como para el turismo, por el incomparable marco en el que están ubicadas cada una de las ermitas, repartidas por las distintas partidas rurales del municipio.

    Además del ambiente en el que se llevan a cabo los conciertos, Riera ha destacado de los mismos su calidad y los beneficios educativos que reporta esta actividad a los jóvenes talentos musicales que nacen del Conservatorio Profesional de Música de Altea, que en las últimas ediciones han cobrado un gran protagonismo dentro del cartel de agrupaciones que se han presentado al público.

    En nombre del Ayuntamiento de Altea, la edil de Cultura ha agradecido el respaldo de instituciones como la Diputación Provincial de Alicante a la firme apuesta del consistorio alteano por la Cultura, “ y esta subvención viene a corroborar el esfuerzo que desde el consistorio se hace por mantener el gran valor cultural como el que aporta este ciclo de conciertos que desde hace años está integrado de forma sobresaliente en el panorama cultural y musical alteano. Una actividad que en cada edición cuenta con miles de espectadores a través de sus diversos conciertos, convertidos ya en referente cultural en la Comunidad Valencia por su singularidad”.

    Subir