12 de noviembre de 2019 12/11/19

Del 3 al 16 de diciembre se podrán votar los 10 proyectes finalistas de la campaña de los presupuestos participativos

Del 3 al 16 de diciembre se podrán votar los 10 proyectes finalistas de la campaña de los presupuestos participativos - (foto 1)

    La Casa de Cultura acogió este miércoles por la tarde el acto de presentación oficial de las 10 propuestas finalistas de la segunda campaña de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Altea, "Altea imagina, Altea participa". Estas 10 propuestas se podrán votar del 3 al 16 de diciembre.

    La concejala de Participación, Maria Laviós, condujo el acto en el que intervinieron las personas que propusieron los proyectos, algunas presencialmente, y otros a través de escritos y un vídeo explicativo. El acto también contó con la presencia del Alcalde de Altea, Jaume Llinares, del resto de concejales de la corporación municipal, así como vecinos y vecinas de Altea que quisieron conocer de primera mano las propuestas finalistas.

    Los proyectos presentados son:

    - Campos de baloncesto al aire libre
    - Mercado libre de plásticos
    - Pistas de vóley playa en Altea
    - Mejora del Camino del Algar, ante el polideportivo
    - Rehabilitación de la escultura de Arcadi Blasco
    - Parque de entrenamiento Street Workout-Calistenia
    - Punto de recarga público para coches eléctricos
    - Parque infantil de madera para todas las edades
    - Plantar árboles en la Plaza de Europa
    - Creación de una incubadora de start-ups

    Se podrá votar telemáticamente a través del web www.alteaparticipa.es o bien a los lugares habilitados al efecto: Oficina de Atención al Ciudadano, Extensión Administrativa de Atea la Vella, Centro Juvenil o Casa de Cultura. Podrán votar aquellas personas empadronadas en Altea que sean mayores de 16 años y que figuran censados a fecha 30 de agosto de este año.

    De esta votación, la ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir qué tres propuestas se consideran mejores para el pueblo de Altea, con una inversión máxima de 100.000 euros.

    Cómo explicó Laviós "en el nuevo formato de presupuestos participativos, la primera fase del proceso fue la presentación de propuestas por parte de la ciudadaní". Concretamente, han sido 48 las propuestas presentadas de las cuales, una vez hecho una aproximación por parte de los técnicos del Ayuntamiento, se hizo un primer filtro. Seguidamente, el día 15 de noviembre se celebró la primera reunión del Consejo de Participación Ciudadana en el que se constituyó y se dieron a conocer las 48 propuestas. Los proyectos se eligieron en la segunda reunión de este consejo el día 21 de noviembre.

    Más información: https://alteaparticipa.es/

    ocultar
    Del 3 al 16 de diciembre se podrán votar los 10 proyectes finalistas de la campaña de los presupuestos participativos
    Subir