26 de febrero de 2021 26/2/21

Detienen en Altea a un joven por apuñalar a un niño de trece años

    La Guardia Civil ha detenido en Altea a un joven cubano de 18 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, tras asestar dos puñaladas a un menor en el cuello. Se ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

    El miércoles pasado, la Guardia Civil de Altea recibió el aviso de que un menor de edad se encontraba en el Centro de Salud siendo atendido por dos heridas en el cuello que revestían bastante gravedad. Al parecer, cuando regresaba a su casa en la Partida Cap Negret de Altea, un individuo le asestó dos puñaladas en el momento de entrar su bicicleta en el trastero.

    Debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado de urgencia al Hospital General de La Vila Joiosa para su intervención en el quirófano, pues una de las heridas estuvo a escasos milímetros de ser mortal y había afectado al paquete bascular.

    Ante la gravedad de los hechos, los agentes se esmeraron en recabar toda la información que pudieran utilizar para identificar al autor, mientras lo buscaban por las cercanías de la vivienda. Transcurridos escasos minutos desde el inicio de la búsqueda, lo consiguieron localizar en un bancal contiguo a la casa.

    Por los alrededores, también encontraron el mango del arma blanca utilizada (un mango de cúter modificado para albergar un punzón), una máscara y unas gafas que llevaba puestas para evitar ser reconocido.

    Con todos estos indicios, más que suficientes, la Guardia Civil de Altea procedió a la detención inmediata del presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con resultado de lesiones. Se trataba de un joven de 18 años de edad y nacionalidad cubana, quien tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 1 de Benidorm, ha ingresado en prisión incondicional y sin fianza.

    Por su parte, el menor de apenas 13 años, se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta hospitalaria al día siguiente de su intervención.

    Subir