29 de octubre de 2020 29/10/20

Descienden un 28,31% las intervenciones de la Policía por delitos en Altea

Descienden un 28,31% las  intervenciones de la Policía por delitos en Altea - (foto 1)
  • Miguel De la Hoz: “nuestros policías son unos grandes profesionales que, a pesar de la reducida plantilla, están haciendo un sobreesfuerzo para sacar adelante todo el trabajo”

MÁS FOTOS
Descienden un 28,31% las  intervenciones de la Policía por delitos en Altea - (foto 2)

La Policía Local de Altea ha presentado su Memoria anual del 2019. En ella se refleja que en materia de prevención de la Seguridad Ciudadana se han realizado un total de 285 intervenciones, lo que supone un descenso del 25% con respecto al año anterior. Destaca también que en 2019 los agentes de la Policía Local de Altea han actuado en 281 intervenciones por delito, un considerable descenso respecto a los doce meses anteriores, concretamente un 28,31% menos. Así lo ha dado a conocer el edil de Seguridad Ciudadana, Miguel De la Hoz.

Miguel De la Hoz ha señalado que “mejorar la seguridad ciudadana sigue siendo una prioridad. Por ello, aunque la valoración es positiva, se seguirá trabajando con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que la tasa de criminalidad continúe esta tendencia descendente”. El número total de avisos a la Policía Local de Altea en 2019 ha sido de 14.762.

Cabe destacar también el gran número de llamadas al 112, que se situaron en un 10,33% más que en el 2018; con un total de 3650 frente a las 3308 del año anterior.

Robos en viviendas

La Memoria de la Policía Local también destaca que se ha intervenido en 76 robos en el interior de vivienda; lo que supone 26 menos que en 2018. Sin embargo es reseñable que se han producido 23 robos con los moradores en el interior de sus viviendas, algo que evidencia un considerable aumento respecto al año anterior.  Entre estos datos también cabe resaltar que ha habido un descenso de 101 intervenciones por delito en el año 2019.

Accidentes de circulación

Un punto importante que destaca la Memoria de la Policía Local alteana es el referente a los accidentes de circulación que en 2019 se situaron en 444.  Los agentes intervinieron en 318 accidentes de tráfico sin heridos, 90 con heridos y 36 accidentes con fuga. De los datos se desprende que se ha producido un ascenso de los accidentes de tráfico con heridos de un 14,28% y de un 7,14% en accidentes con daños materiales respecto al año anterior. Por otra parte, los delitos cometidos por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol ,72, se mantienen aunque con un leve descenso.  De los 33 positivos por drogas 18 fueron por cocaína, 20 por cannabis y 2 por metanfetamina, aunque varios dieron positivo en más de una sustancia.

Violencia de género

Durante el 2019 la Policía Local de Altea ha intervenido en 33 casos por Violencia de Género lo que supone un descenso de 11 casos con respecto al año anterior. Así la unidad ASTREA ha realizado el control de 81 órdenes de alejamiento, 8 más que en el año 2017, un aumento del 10,95% en el seguimiento de las víctimas. Por tanto según refleja la Memoria policial se observa un descenso generalizado en todas las intervenciones respecto a 2018

De la Hoz ha destacado que “la lucha contra la violencia de género es un asunto prioritario para nosotros. Por ello seguiremos sumando todos los recursos y medios disponibles para combatir esta lacra”, ha declarado el edil.

Intervenciones con animales

La Unidad de Medio Ambiente ,UMA, ha confirmado que las intervenciones con animales han descendido respecto a años anteriores. En total se han encontrado 294 animales frente a los 309 de 2018. Además se han producido 35 pérdidas, se han registrado 102 abandonos y se han producido un total de 109 avisos por molestias producidas por animales.   Destacar que se ha producido una denuncia por maltrato animal.

7 nuevas plazas en 2020

Finalmente la Memoria Policial anual refleja que 277 servicios no pudieron ser atendidos debido a la falta de personal y al descenso de agentes que se produjo en el año 2019 , con un total de 8 agentes menos que en 2018, “motivo por el cual se entiende que se ha mantenido o aumentado el número de avisos de teléfono o del 112 pero han descendido servicios importantes debido a la falta de personal para atenderlo”; ha comentado el edil.

Por ello el responsable de Seguridad Ciudadana explicó que "la convocatoria de las 7 nuevas plazas de Policía Local para este 2020 es vital para mejorar la seguridad de la ciudad".

Miguel de la Hoz ha concluido declarando que “estoy muy contento del gran grupo de agentes que tenemos en Altea. Son unos grandes profesionales que a pesar de la reducida plantilla están haciendo un sobreesfuerzo en sacar adelante todo el trabajo. También es de agradecer la estrecha colaboración que se mantiene con la Guardia Civil de Altea, algo que se seguirá fomentando en el futuro”.

Subir