27 de febrero de 2020 27/2/20

Cultura y Palau Altea presentan la programación del auditorio para los próximos meses

Cultura y Palau Altea presentan la programación del auditorio para los próximos meses  - (foto 1)

    En la tarde de ayer, el Mirador de Palau Altea acogía la presentación del programa de actos del auditorio hasta el próximo mes de enero. Una programación que se caracteriza por la calidad, fuerza y variedad de sus espectáculos, entre los que se encuentran "La autora de las Meninas" con Carmen Machi; "Tootsology" de la mano de Antonio Serrano, una de las mejores armónicas del mundo; "Cyrano de Bergerac"; "Carmen" con la compañía de Antonio Gades; y la "Ratita Presumida" o "Tarzán" para todos los públicos, entre otros muchos espectáculos de primera línea. Así lo pusieron de relieve el edil de Cultura, Diego Zaragozí; la responsable de Olympia Metropolitana, Maria Ángeles Fayos empresa que gestiona el Palau e Isabel Martínez responsable de Comunicación del Centre d'Arts.

    "Quiero resaltar el esfuerzo que hace constantemente Olympia Metropolitana desde que se hizo cargo de Palau Altea para que podamos disfrutar en nuestra Comarca de una programación que no tiene nada que envidiar a programaciones que ofrecen grandes ciudades". Comentaba el responsable municipal de Cultura, quien agradeció al medio centenar de asistentes, representantes en su mayoría de entidades alteanas o culturales de la Comarca, su presencia.

    Por su parte, Mari Ángeles Fayos, agradecía al edil de Cultura y al Ayuntamiento de Altea que "aunque la gestión del Palau la llevamos desde Olympia Metropolitana realmente el Palau de Altea es de los alteanos y de la Comarca y tiene una gran programación gracias a que se combina una gestión público-privada y hay un presupuesto público y eso no hay nunca que olvidarlo porque esta importante oferta con estos precios se puede hacer gracias a que hay una inversión pública que lo permite". "De hecho toda la programación que se hace es pensando en todos los públicos, desde espectáculos para niños, colectivos, residentes extranjeros a los que suele gustar más la música, etc".

    "Hoy presentamos la programación no sólo ante los medios de comunicación sino también ante los colectivos que traéis gente al Palau y ante los aficionados al teatro. Creo que es un intento de que sintáis que el Palau es de todos y que las artes escénicas sin público no sirven absolutamente de nada porque sólo hay un éxito cuando hay mucha gente en el patio de butacas"; puntualizaba la responsable de Olympia Metropolitana.

    En cuanto a los detalles de la programación, fue la responsable de Comunicación del Palau, Isabel Martínez, la encargada de desvelarlos.

    La programación comienza este 28 de octubre a las 20:00h con la comedia futurista "La autora de las Meninas" con Carmen Machi, Mireia Aixalá y Francisco Reyes. Una comedia que reflexiona sobre la pérdida del interés cultural por parte del poder y la banalización del arte en la sociedad.

    El domingo 29, también de octubre, a las 18:00h tendrá lugar "Tuberías". Un espectáculo familiar creado por integrantes del Circ Du Soleil. Un espectáculo multidisciplinar lleno de color y movimiento.

    Domingo 12 de noviembre a las 19:00h recital de Isabel Villanueva –viola- y François Dumont –piano-. Un recital lleno de emoción, fuerza y sensibilidad.

    Viernes 17 de noviembre a las 20:00h "Giselle", una de las más puras joyas del ballet romántico.

    Sábado 25 de noviembre a las 20:00h, Antonio Serrano, alteano y una de las mejores armónicas del mundo ofrecerá un homenaje a Toots Thielemans con "Tootsology".

    El día 26 de noviembre a las 18:00h, el Negrito Producciones pondrá en escena el musical "Tarzán". Un espectáculo familiar en el que no faltará divertimento, humor y bailes.

    El 2 de diciembre a partir de las 16:30h Palau Altea acogerá el 44 Certamen Internacional de Bandas de Músical Villa de Altea, organizado por la Sociedad Filarmónica Alteanense que este año ha elegido como lema "Altea 1617" con motivo del 400 aniversario de la Carta Pobla.

    El 3 de diciembre, domingo a las 19:00h, los amantes del teatro podrán disfrutar de una aventura de pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor con "Cirano de Bergerac".

    Martes 5 de diciembre a las 20:00h Maduixa teatre pondrá sobre el escenario "Mulier". Obra de danza sobre zancos interpretada por cinco bailarinas, ganadora del premio Max al Mejor espectáculo de Calle y mejor Composición Musical.

    El día 9 de diciembre a las 20:00h la Compañía de Antonio Gades representará "Carmen".

    El 23 de diciembre a las 20:30h tendrá lugar el "Concierto Extraordinario de Navidad" de la Socieda Filarmónica Alteanense.

    El 27 de diciembre, miércoles, a las 18:00h "La Ratita Presumida"; el cuento de siempre en una versión musical para toda la familia.

    El 3 de enero a las 20:00h tendrá lugar el "Gran Concierto de Año Nuevo" a cardo de ORA Symphony Orquestra bajo el título "Gala Lírica 2018".

    El 4 de enero a las 18:00h , "Descubriendo A AC/DC", Rock en familia. Una oportunidad única para disfrutar en directo de las mejores canciones de en compañía de los más pequeños de la casa de la mano de Thunderstruck.

    Además, Palau Altea acogerá el Concierto en Honor a Santa Cecilia de la SFA el 24 de noviembre a las 20:30h; la Gala de Navidad de EsMuAltea el día 21 de diciembre a las 19:30h y la Gala-Concierto de clausura de la celebración del 4t Centenari de la Carta Pobla d'Altea 1617-2017, el día 13 de enero de 2018 a las 20h. Espectáculos de entrada libre.

    La adquisición de entradas se podrá realizar en el Ayuntamiento de Altea de martes a jueves de 10 a 14h; en la taquilla de Palau Altea los jueves de 16:30h a 19:30h y dos horas antes de cada función y también vía Online en www.palaualtea.com

    Subir