elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las consultas en la Tourist Info de Altea se duplicaron respecto al mes de junio del año pasado

Las consultas en la Tourist Info de Altea se duplicaron respecto al mes de junio del año pasado

    Altea volvió a conseguir buenos registros en materia turística, tras los resultados obtenidos durante el pasado mes de junio, que han superado con creces los conseguidos el año pasado. Durante este mes de junio la oficina de turismo registro un total de 3040 consultas, de las que 1045 correspondieron a turismo nacional y 1995 a turismo extranjero. En este caso, fueron más del doble que en el mismo periodo en 2016, ya que los turistas españoles fueron 463 los que visitaron y demandaron información en la Tourist Info de Altea y 940 los extranjeros.

    En cuanto a las consultas más repetidas por visitantes y turistas, la información local, las rutas senderistas, los servicios y playas de Altea fueron las consultas más demandadas. También requirieron información a los técnicos municipales de turismo, las actividades culturales en la localidad, el turismo rural, las fiestas y las actividades de ocio.

    Otro dato importante es el de la ocupación, ya que los establecimientos hoteleros en Altea rozaron el 80% en el mes de junio, aumentando en casi 18 puntos lo conseguido un año antes que fue del 62,5%. Un aumento significativo en un mes como es el de junio, todavía fuera de temporada.

    Para la concejala de turismo del Ayuntamiento de Altea, Anna Alvado, estos datos no hacen más que refrendar el buen trabajo que lleva haciendo el departamento desde hace meses y que se está confirmando con estas magnificas cifras. Según Alvado, "con estos datos se puede comprobar que las cifras son superiores a los años anteriores, lo que demuestra que estamos trabajando por el buen camino". Además la responsable en materia turística en el consistorio alteano recordaba que "cada año aumenta el número de personas que nos visitan en los meses de baja temporalidad, como en este caso junio. Por eso es una fantástica noticia porque alarga la temporada alta y nos ayuda a desestacionalizar el turismo".

    En cuanto a la ocupación, Anna Alvado valoraba muy positivamente este dato facilitado por los propios establecimientos hoteleros de la localidad, "se trata de una cifra extraordinaria, tratándose del mes de junio, y que se ha producido gracias a que la mayoría de establecimientos hoteleros de Altea han aumentado su ocupación respecto al año anterior. Pero debemos seguir trabajando para que estas cifras no vuelven atrás, y cada vez sean mejores en los meses de temporada baja", finalizó la edil de turismo de Altea.

    Subir