1 de octubre de 2020 1/10/20

La Conselleria de Hacienda habilitará un servicio de asistencia telefónica a los contribuyentes para la Campaña de la Renta

La Conselleria de Hacienda habilitará un servicio de asistencia telefónica a los contribuyentes para la Campaña de la Renta - (foto 1)
  • Altea no contará este año con una oficina presencial para la Renta 2019 debido a la ampliación del estado de alarma

Como adelantó el alcalde, Jaume Llinares, el pasado miércoles en Ràdio Altea, la Campaña de la Renta de este año no contará con una oficina presencial en Altea debido a la ampliación del estado de alarma. En su caso se pondrá a disposición de la ciudadanía unas líneas telefónicas para asesorar a los contribuyentes.

En este sentido, desde la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, a través de la Dirección General de la Agencia Tributaria Valenciana, se ha informado de que ante la nueva ampliación del estado de alarma que finaliza el próximo 9 de mayo, sin perjuicio de posibles nuevas ampliaciones. Unida a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar en todo lo posible el contacto personal entre los ciudadanos, hace imposible el desarrollo este año de la Campaña de la Renta de forma presencial, que debería comenzar el 13 de mayo en Altea, como municipio colaborador.

Para salvar esta coyuntura adversa la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), en colaboración con el ATV (Agencia Tributaria Valenciana), desplegará un servicio de asistencia telefónica a los contribuyentes, en el que se intentará priorizar la atención de los contribuyentes de Altea por un agente de la ATV, con el fin de prestar un servicio más cercano a los ciudadanos de nuestra localidad. Los detalles de este servicio telefónico se están completando y cuanto esté todo ultimado se difundirá entre los vecinos y vecinas a través de los canales de difusión habituales.

Desde la concejalía de Hacienda de Altea, su responsable, Xelo González, ha querido agradecer a la Conselleria ‘’la cooperación y disposición con los Ayuntamientos para seguir ofreciendo este servicio y esperamos que el próximo año podamos volver a colaborar nuevamente para organizar un servicio presencial y cercano a la ciudadanía’’.

Subir