25 de febrero de 2021 25/2/21

Conselleria anuncia la paralización de la licencia del cambio de la bocana del puerto

Conselleria anuncia la paralización de la licencia del cambio de la bocana del puerto - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Conselleria anuncia la paralización de la licencia del cambio de la bocana del puerto - (foto 2)

    Ayer se anunciaba por parte de la Conselleria de Territorio la revocación de la autorización del cambio de ubicación de la bocana del puerto situado en la Cala del Soio, una de las noticias más esperadas por el consistorio alteano y por el vecindario de la zona.

    Por parte del equipo de gobierno no han faltado los esfuerzos para ponerse en contacto con la Conselleria competente para pedir que se revocara la autorización de la obra para preservar este espacio natural de alto valor medioambiental. El gobierno municipal tiene como objetivo marcado la protección y la puesta en valor de este paraje, consiguiendo que sea declarado paraje natural.

    Hoy viernes el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y los concejales de Playas y Urbanismo, Roque Ferrer e Imma Orozco, respectivamente, han mantenido una nueva reunión con el Director de Obras Públicas, Carlos Domingo, para tratar de seguir avanzando en dicha protección de la Cala.

    El propio alcalde, en declaraciones a Radio Altea, explicaba cómo había ido la reunión con Carlos Domingo y se mostraba satisfecho por "la rapidez con que se ha tomado esta decisión que beneficia tanto al interés general de nuestro pueblo".

    Por su parte, el Director de Obras Públicas, Carlos Domingo, afirmaba que "hemos querido que primara el interés general por encima de intereses privados", así como "hemos querido ser sensibles en las reivindicaciones tanto del Ayuntamiento como de los vecinos de la zona".

    Curiosamente esta noticia se producía momentos después de que se colgaran pancartas en el balcón del Ayuntamiento por parte de los vecinos de la Olla en defensa de este paraje natural de la bahía alteana.

    Subir