elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Consellera María José Salvador visita la Estación de Tren de Altea

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, ha visitado la Estación de Tren de Altea desde donde sale el Mussol de Les Marines, servicio especial nocturno del TRAM en fin de semana entre las poblaciones de Benidorm, Altea y Dénia.

    Mª José Salvador ha podido comprobar los trabajos de reforma que se están llevando a cabo en la fachada del edificio de la estación, así como los trabajos de modernización de la línea. A esta visita han acompañado a la consellera el gerente de FGV y el equipo de gobierno de Altea.

    Asimismo Mª José Salvador ha hecho referencia a la puesta en marcha del servicio especial nocturno del TRAM, el Mussol de Les Marines que tiene como principal objetivo "ofrecer un servicio de transporte público para que los jóvenes que puedan disfrutar con tranquilidad los fines de semana", ha indicado la consellera".

    "Con este servicio -ha destacado- desde el Consell queremos evitar el incremento del tráfico por carretera con los riesgos de accidentes que conlleva, es decir, dar una mayor seguridad a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes que son los usuarios mayoritarios de los servicios nocturnos. Además servirá para potenciar los sectores económicos de las dos comarcas de las Marinas".

    El Mussol de Les Marines circula los viernes y sábado en la Línea 9 del TRAM de Alicante, entre las 22.00 horas y las 5:00 horas de la madrugada. El servicio se puso en marcha el pasado viernes 14 de agosto y permanecerá hasta el mes de septiembre

    De Benidorm salen trenes hasta Garganes, en Altea, a las 22:30 h; 1 h; 2:30 h: 4:30 h y 5:30 h, mientras que hasta Dénia circular un convoy a las 23:30 horas. En sentido contrario, desde Garganes parten las unidades hacia Benidorm a las 22:55 h; 2:50 h; 4:50 h y 5:50 horas, mientras que desde Dénia un tren sale a la 1 de la madrugada, también con destino Benidorm.

     

     

     

    Subir