1 de octubre de 2020 1/10/20

El conseller de Economía, Rafael Climent, visita Altea

El conseller de Economía, Rafael Climent, visita Altea - (foto 1)

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, cursó visita el martes a Altea con motivo de la Jornada de Compromís de las Comarcas Centrales Valencianas que tuvo lugar en nuestra localidad. Antes de esta actividad, que se celebró por la tarde en el CEAM de Altea, el conseller se reunió en dependencias de Alcaldía con el primer edil de la localidad, Jaume Llinares, y otros miembros del equipo de gobierno como la concejala de Urbanismo, Imma Orozco; el de Hacienda, Pere Lloret; Educación, Vicenta Pérez; Turismo y Comercio, Anna Alvado; Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu y Participación Ciudadana, Beatriz González.

    Durante el encuentro Jaume Llinares trasladó al conseller las inquietudes y demandas del consistorio alteano, con la intención de cooperar entre las dos administraciones. Entre los temas destacados del encuentro, los representantes municipales se interesaron por las ayudas a la eficiencia energética del alumbrado del municipio y de los edificios públicos.

    El medio ambiente, la eliminación del impuesto al sol y la potenciación del autoconsumo de los usuarios en la capacidad de producción de energía solar para las viviendas, también fue uno de los aspectos que se abordaron en el encuentro.

    Asimismo, Jaume Llinares trasladó al conseller la situación de los planes parciales de la zona de tolerancia industrial y los dos nuevos planes, el del Montahud y el parque tecnológico de la Cooperativa, también en la zona del Montahud. En este sentido, el alcalde explicaba la planificación sectorial para estos espacios, ''sería idóneo que se desarrollaran con empresas del sector tecnológico y turístico que buscan espacios como Altea, que destaca por su calidad de vida''.

    Subir