elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Participación Ciudadana se reúne con las asociaciones locales

La concejalía de Participación Ciudadana se reúne con las asociaciones locales

    La concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Bea González, convocaba una reunión la pasada semana con las asociaciones municipales con el objetivo de actualizar los datos en el registro de asociaciones municipales de Altea.

    El encuentro celebrado en la sala de reuniones del CEAM contó con la asistencia de alrededor de 35 personas. La reunión estuvo presidida por la concejala de Participación Ciudadana, Beatriz González y asistieron también la edil de Educación, Vicenta Pérez; la de Comercio y Turismo Anna Alvado y la de Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu.

    Bea González explicaba que esta convocatoria pretende ser una primera toma de contacto con las asociaciones municipales existentes. Asimismo, manifestaba que ‘’desde el equipo de gobierno se pretende trabajar para impulsar a las diversas asociaciones locales, y para ello es necesario tener conocimiento del tejido asociativo local y de los representantes de las mismas’’.

    Desde la concejalía de Participación Ciudadana se informó a los asistentes de los requisitos para inscribirse en el registro de asociaciones municipales, y las ventajas que ello supone, como remitir información de su interés; además se pretende crear una página Web para estar en contacto con las asociaciones y fomentar que se implique un mayor número de ciudadanos. Otro de los aspectos ventajosos es que se informará de las subvenciones dirigidas a estas que se tramiten en el Ayuntamiento y en otras instituciones; además se pretenden organizar talleres y charlas según los diferentes objetivos de las mismas, así como mantener actualizados todos sus datos.

    Como último punto de la sesión se presentó el proyecto de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Altea. Mediante este proyecto se presente que los ciudadanos tengan comunicación directa con los políticos y acceso a la información y movimientos del Ayuntamiento, incluso su situación económica actual y la posibilidad de proponer presupuestos comunes para aumentar la participación democrática, y se planteó la posibilidad de la creación en un futuro de un reglamento al efecto.

    Finalmente se acordó que la próxima reunión para la toma de decisiones será la primera quincena de septiembre.

    Subir