26 de febrero de 2020 26/2/20

La concejalía de Fiestas presenta los actos de la Semana Santa de Altea

La concejalía de Fiestas presenta los actos de la Semana Santa de Altea - (foto 1)

    El concejal de Fiestas, Vicent Ripoll, ha presentado los actos que conformarán la programación de la Semana Santa de Altea. En esta presentación el concejal ha estado acompañado por el párroco de Altea, José Abellán; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, Pepe Serrat y el clavario del Crist 2016, José Mª Escribano.

    Como ha explicado el concejal, "la presentación de los actos de la Semana Santa alteana se ha hecho coincidir con el día de hoy, Miércoles de Ceniza, y el inicio de la Cuaresma". "Esta programación que comienza hoy, se prolongará con diversos actos hasta el 28 de marzo, Lunes de Pascua", señalaba el concejal.

    Por su parte, Pepe Serrat, presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Altea ha indicado que "este año se ha seguido la programación de actos del año pasado, pero los hemos reforzado con varias novedades". Entras las novedades destacan el pasacalle que tendrá lugar el próximo sábado, día 13 de febrero, a las 18 horas, acompañados por la banda de cornetas y tambores de la Real Cofradía de San Pedro Apóstol de Yecla (Murcia), con salida desde el iglesia de San Francisco y llegada a la Iglesia Parroquial, donde se oficiará una misa. Al terminar la liturgia tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Altea 2016, que este año es obra del fotógrafo alteano, Diego Coello; y también se presentará el tríptico informativo de todas las actividades de la Semana Santa.

    El presidente de las cofradías también ha destacado como novedad el concierto a cargo del cuarteto de cuerda Odessa (Ucrania) que tendrá lugar el 20 de febrero, a partir de las 18:30 horas, en la Iglesia Parroquial, donde antes se habrá hecho lectura del pregón de la Semana Santa, que este año pronunciará Francisco Bernabé.

    El clavario del Cristo 2016, José Mª Escribano, ha destacado el papel preeminente que el Cristo tiene en la Semana Santa de la localidad, y ha anunciado una de las actividades que también es novedad en esta programación, como es la bajada en romería del Santísimo Cristo del Sagrario desde la Iglesia Parroquial hasta la Iglesia de San Francisco, el día 5 de marzo, a las 17 horas. Un acto que José Abellán ha destacado como "extraordinario, y que será un homenaje de la comisión de Cristo en nombre del pueblo al Santísimo Cristo dentro de la Cuaresma". El clavario ha explicado que "la romería, una vez llegue a San Francisco, se oficiará una misa y el Santísimo Cristo pasará esa noche en el templo de San Francisco; al día siguiente, domingo, día 6 de marzo, será trasladado de nuevo, en la Iglesia Parroquial".

    Además de las novedades, la programación contará con los actos tradicionales de misas en los días señalados de la Semana Santa y las misas en honor a las cuatro cofradías de Altea; además de la procesión del Viernes Santo, entre otros. José Abellán ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía de Altea a participar en estos actos, "que este año suman novedades y hacen más rica la Semana Santa alteana".

    Finalmente, también se ha agradecido, por parte de todos, la colaboración al grupo local Pla i Revés en varios de los actos de la Semana Santa, como es la representación de La Pasión, el día 12 de marzo, a las 20 horas, en Palau Altea y las escenas que interpretan y componen el Jueves Santo en varias estaciones del recorrido del Vía Crucis.

    Semana Santa 2016

    Semana Santa 2016Entrar en el especial
    Subir