elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura de Altea lanza la convocatoria de proyectos para participar en la IV edición de la Nit de l’Art

La Concejalía de Cultura de Altea lanza la convocatoria de proyectos para participar en la IV edición de la Nit de l’Art - (foto 1)

    Después de la parada obligatoria debida a la crisis de la Covid-19 en 2020, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea (Alicante) vuelve a programar uno de los grandes proyectos culturales del municipio, la Nit de l’Art, que este año celebrará su IV Edición los días 3, 4 y 5 de junio. Un festival de tres días en el que el público asistente disfrutará de conferencias, visitas guiadas a talleres de artistas y artesanos, actividades para niños, exposiciones de arte y un gran circuito artístico de performance, video creación e instalación abierto y gratuito.

    Con el ánimo de dinamizar la cultura y la creación contemporánea en el municipio de Altea, la Nit de l’Art se plantea como un espacio vivo de experimentación y tránsito artístico. Para ello, esta convocatoria busca seleccionar 5 innovadores proyectos de video creación, instalación y/o performance para conformar un itinerario artístico temporal en el casco urbano del municipio.

    Los artistas interesados en participar pueden descargar las bases de la convocatoria en la página web del Ayuntamiento de Altea, página web de Salmaia (empresa encargada de la organización) o en el Facebook de la Nit de l’Art. El plazo de presentación de proyectos se abre hoy, 1 de marzo, y se alarga hasta el día 28 de este mes.

    Subir