23 de septiembre de 2020 23/9/20

La concejalía de Comercio de Altea ayuda a reactivar el sector a través de varios proyectos digitales

La concejalía de Comercio de Altea ayuda a reactivar el sector a través de varios proyectos digitales - (foto 1)

    Tras unos meses de parón comercial, a causa del COVID-19, la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea ha creado una red local con todos los comercios y establecimientos de servicios para facilitar información a los usuarios. Así lo ha dado a conocer el responsable del área, Miguel de la Hoz.

    El concejal ha explicado que “para estar en contacto con los comerciantes y facilitarles información desde el Ayuntamiento hemos reactivado ‘El Portal del Comerciante’ (https://altea.portaldelcomerciante.com/). Aquí podrán consultar dudas sobre el COVID-19, ayudas, etc. y podemos crear un canal directo y eficiente de comunicación, en el que ellos podrán aportar ideas y opiniones”.

    Así mismo, desde el departamento están completando la ‘Galería Comercial’ o mapa del comercio de proximidad, un directorio comercial en digital con 50.000 comercios de la Comunidad Valenciana. Toda la gente que necesite información sobre los comercios locales pueden obtenerla a con un solo click, accediendo así a horarios, productos destacados, fotos y geolocalización (https://altea.comercioscomunitatvalenciana.com/).

    “Este proyecto es ambicioso y abarcará varias fases, ahora mismo nos encontramos en la primera, en el proceso de construcción, y pedimos ayuda y colaboración al sector comercial para realizarlo con más rapidez”. Cualquier comercio que quiera participar y pertenecer a la ‘Galería Comercial’, o a próximas actuaciones, puede enviar un correo a comercio@altea.es indicando su nombre comercial, dirección, teléfono y correo electrónico. A continuación, desde la concejalía de Comercio se pondrán en contacto para realizar las acciones oportunas y facilitarán a los comerciantes la clave de acceso individual para modificar y personalizar los espacios dentro de la galería.

    En la segunda fase del proyecto se lanzará una plataforma de compra online para los comercios de Altea que deseen participar, ‘El Centro Comercial Virtual’. Se trata de un sistema de comercio electrónico que puede ayudar a un elevado porcentaje de comercios a vender a través de internet. “Las tiendas aparecerán clasificadas por actividad comercial y los clientes podrán localizarlas fácilmente. En el caso de los comerciantes, se podrá a su disposición una serie de clases para aprender a manejar la herramienta y subir productos y ofertas”, ha explicado el edil.

    “Esperamos que con todas estas herramientas, que ponemos a disposición de los ciudadanos, se puedan abrir nuevas oportunidades de negocio y ayudemos entre todos a reactivar el sector”, ha matizado el concejal, quien ha finalizado agradeciendo la colaboración ciudadana.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir