elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís gana las elecciones en Altea

Compromís gana las elecciones en Altea
  • Con un 62% de participación, los ciudadanos de Altea dan a Compromís 9 concejales

La formación política Compromís ha sido la ganadora de las elecciones municipales de ayer domingo 28 de mayo en Altea con 3.310 votos; lo que supone el 38,7% del censo electoral del municipio y le otorga 9 concejales, uno más de los que tenía. A Compromís ha seguido en votos el Partido Popular con 2.975 votos, quien sube un concejal respecto a los que tenía en esta legislatura 2019-2023 y se queda con 8.

En el caso del PSOE, han sido 1.455 votos los recogidos, un 16,73% de censo y le resta un concejal a los obtenidos en los pasados comicios. Tres son los ediles socialistas los que formarán parte de la nueva Corporación Municipal.

Y la otra fuerza política que conformará el hemiciclo alteano será VOX, que entrará a formar parte de la Corporación con 1 concejal. Concejal resultante de los 562 votos obtenidos en Altea, un 6,46% del electorado.

En el caso de Unidas Podemos-Izquierda Unida, con 273 votos obtenidos, no han conseguido llegar a ese 5% que se requiere para contar con representación en la Corporación Municipal. Objetivo que tampoco ha obtenido la Alianza por el Comercio y la Vivienda que ha obtenido un total de 29 votos.

Tras el recuento de votos, la máxima celebración se instalaba en la sede de la formación ganadora de la noche, Compromís, ubicada en el “Passatge Llaurador” que con los 3.310 votos obtenidos dan la alcaldía a su cabeza de lista, Diego Zaragozí.

Como protagonista de la noche Zaragozí declaraba: “agradezco al municipio de Altea la confianza que ha depositado en nuestra formación y que nos da un concejal más de los que teníamos, es decir 9. Esto significa que respalda el trabajo y aprueba la gestión que hemos realizado en estos cuatro años y nos da su confianza para que sigamos adelante con nuestro proyecto”. “Estoy muy agradecido y satisfecho de los resultados, pues se ha cumplido mi deseo de ganar las elecciones y ahora toca seguir trabajando”; apuntaba el que será el nuevo Alcalde de Altea.

Subir