elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio de Arquitectos de Alicante acoge la exposición de anteproyectos del Centro de Educación Infantil

El Colegio de Arquitectos de Alicante acoge la exposición de anteproyectos del Centro de Educación Infantil
  • La concejala de Urbanismo inaugura la muestra que permanecerá expuesta hasta el 27 de junio

MÁS FOTOS
El Colegio de Arquitectos de Alicante acoge la exposición de anteproyectos del Centro de Educación Infantil - (foto 2)
El Colegio de Arquitectos de Alicante acoge la exposición de anteproyectos del Centro de Educación Infantil - (foto 3)
El Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante acoge desde ayer la exposición de los anteproyectos presentados al concurso de ideas para la construcción del Centro de Educación Infantil en Altea. Desde el área de Urbanismo que dirige la edil, Verónica López, se promovió la novedosa iniciativa a la que se presentaron 45 propuestas y que ahora permanecerán en la sede alicantina hasta el próximo día 27 de junio.

La edil de Urbanismo fue la encargada de inaugurar la muestra junto con el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos, Antonio Ortega, y el delegado del Colegio de Arquitectos en la Marina Baixa y miembro del Comité de expertos que valoró los trabajos, Javier De Udaeta.

Más de medio centenar de personas apoyaron el acto donde se explicó el proyecto de Ricardo Pastor, ganador del concurso, bajo el título “Mossets”, y los proyectos de los tres accésits finalistas.

“Desde el equipo de Gobierno nos sentimos muy satisfechos por la gran acogida de este concurso donde obtuvimos 45 propuestas de gran calidad”, remarcó la concejala. Para López, el objetivo es “avanzar en las políticas asistenciales y especialmente en materia educativa” logrando lo que sería el primer Centro de Educación Infantil de Altea para los niños de cero a tres años que “para nosotros es esencial”.

La edil de Urbanismo agradeció al Colegio Territorial de Alicante y a su presidente, “el interés que han mostrado en albergar en su sede colegial esta exposición” y también mostró su agradecimiento a “todos los profesionales del diseño y la arquitectura que habéis destinado mucho tiempo y esfuerzo en vuestras propuestas para este proyecto tan emblemático para el municipio”. Además, López alabó el trabajo del jurado que “estudió y analizó cada una de las propuestas con profesionalidad, respeto y la sensibilidad que requiere un proyecto destinado a la formación de los más pequeños” y destacó el trabajo desarrollado por los arquitectos municipales, Ana Beltri y Paco Zaragoza, ya que “han sido el motor de creación de este concurso y lo han dirigido de modo impecable”.

Subir