elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Náutico Altea pone en marcha la cuenta atrás para la XXVIII edición de la regata 200 millas a2

  • La competición arrancará el próximo viernes 28 de febrero

  • El recorrido cubrirá las 200 millas comprendidas entre Altea-Ibiza-Altea

Navegación en estado puro, esto es lo que promete la XXVIII edición de la regata de invierno, 200 millas a2, Campeonato Autonómico de Cruceros a2 de la Comunidad Valenciana, que organiza el Club Náutico de Altea y que partirá desde las aguas de la villa blanca el próximo viernes 28 de febrero.

En sus cerca de treinta años de existencia, esta competición es todo un referente en el mundo de la vela. Su particularidad reside en la dificultad que la regata conlleva. Los datos hablan por sí solos. En sus 28 años de vida, el 40% de las regatas realizadas se han llevado a cabo con predominio de vientos duros o muy duros. Esto ha supuesto que, en la mayoría de ocasiones, tan sólo entre un tercio y la mitad de las embarcaciones participantes han sido capaces de finalizar la prueba.

Las 200 millas a2 es una regata limitada a dos tripulantes. La profesionalidad y experiencia de los regatistas son dos requisitos indispensables para poder superarla.

La competición cubre las 200 millas que comprende el recorrido entre Altea- Ibiza por estribor-Paso de los Freus entre Ibiza y Formentera- Baliza en Formentera por estribor-Altea.

El Club Náutico Altea presentará oficialmente la prueba la próxima semana en rueda de prensa. En el acto, se conocerán todos los detalles de la competición para este año así como su número de participantes.

Con cerca de tres décadas de navegación, las 200 millas a2 es una de las competiciones más destacadas en aguas mediterráneas. En cada una de sus ediciones, la regata pone a prueba tanto a organización como a tripulantes, que tienen que solventar los contratiempos que la estación invernal trae ligada a la navegación.

Subir