23 de enero de 2021 23/1/21

La cátedra Anetta Nicoli y Bienestar Social ponen en marcha un taller de prevención de violencia machista para personas con diversidad funcional

La cátedra Anetta Nicoli y Bienestar Social ponen en marcha un taller de prevención de violencia machista para personas con diversidad funcional - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La cátedra Anetta Nicoli y Bienestar Social ponen en marcha un taller de prevención de violencia machista para personas con diversidad funcional - (foto 2)

    En la mañana de hoy ha tenido lugar el taller de prevención de violencia machista para personas con diversidad funcional que ha organizado la Cátedra Anetta Nicoli en colaboración con el área de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Altea, cuyo responsable es José Luis León Gascón. El taller ha sido impartido por Tere Martínez Parra, licenciada en Bellas Artes, doctorada DEA, Máster Terapias Expresivas y terapeuta ocupacional.

    Este taller, denominado “El espacio donde habito” y dirigido al alumnado del TAPIS, es una iniciativa enmarcada en las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

    La actividad tiene por objeto la conexión con las emociones, el autoconocimiento y mejora de la autoestima como mejor herramienta para la prevención de la violencia machista.

    En el transcurso de la actividad, el edil de área, José Luis León Gascón y la psicóloga del departamento Marivi Montfort han conversado con los participantes, quienes se han mostrado ilusionados.

    En palabras de la Dra. Tere Martínez Parra, “crearemos puentes para conectarnos con nuestras habitaciones emocionales, saber de qué está hecha nuestra casa a que nos remite y qué queremos cambiar”. “Desmontaremos nuestra casa para volverla a remodelar, todo ello para  ir al encuentro de la casa como  proyección del cuerpo, nuestras líneas de la mano serán  un mapa del tesoro”; ha añadido Martínez, quien ha explciado que  “en este taller vamos en busca de ese tesoro que somos nosotras y nosotros a través y para ello escudriñamos en   las paredes, sus cimientos, sin olvidarse de abrir las ventanas y  tener un buen sistema de alcantarillado, para lo que nos sobre salga rápido y no se vicie el aire”

    Subir