26 de febrero de 2021 26/2/21

La Casa Toni el Fuster alberga la exposición “Entrant en Matèria” de Ramón Urios

La Casa Toni el Fuster alberga la exposición “Entrant en Matèria” de Ramón Urios - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Casa Toni el Fuster alberga la exposición “Entrant en Matèria” de Ramón Urios - (foto 2)
    La Casa Toni el Fuster alberga la exposición “Entrant en Matèria” de Ramón Urios - (foto 3)

    Del 15 de enero al 20 de febrero la Casa Toni el Fuster-Fundación Schlotter acogerá la exposición pictórica “Entrant en Matèria” de Ramón Urios. Una  muestra basada en la novela “Matèria de Bretanya” de Carmelina Sánchez-Cutillas y consta de 27 cuadros y 5 tacos con técnica mixta.

    Como explica el autor, “la exposición nace a partir  de la lectura del libro de Carmelina Sánchez-Cutillas y las representaciones mentales que produce al leerlo”. “Mi intención es traspasar al espectador esa relación existente entre texto y dibujos para que tenga una relación también en sus vivencias”; añade Ramón Urios.

    Urios ha agradecido la colaboración del Consistorio, el área de Cultura y diferentes personas que han puesto su granito de arena para que el resultado de la exposición sea el que presenta, como han sido Luis Frutos, Jose Moya, Joan Borja y Pau Urios.

    “La situación en la que estamos es complicada, pero espero que la gente disfrute de la exposición”; ha concluido el autor de  “Entrant en Matèria”. La muestra podrá ser visitada de martes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y los sábados de 11:30 a 13:30h.

    Por su parte, la edil de Cultura, Aurora Serrat ha manifestado satisfacción por la apertura de esta exposición de Ramón Urios, “que recoge un trabajo muy delicado, muy cuidadoso y con mucha ternura y desde que nos propuso la exposición, que ha coincidido con el año de celebración de Carmelina Sánchez-Cutillas como escritora del año, encajaba perfectamente en la programación cultural del municipio”. Una apuesta que ha recibido las felicitaciones de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

    Finalmente el Alcalde, Jaume Llinares ha agradecido a Ramón Urios la apuesta por “esta exposición que realiza una persona tan destacada del ámbito educativo local y con una vertiente artística que hace muchos años que tiene”.

    Llinares se ha referido a la exposición como un previo a la apertura del Centre d’Interpretació Carmelina Sánchez-Cutillas, que está previsto este año abra sus puertas en la Casa Gadea con material de la casa museo de la escritora y que aportará la Acadèmia Valenciana de la Llengua, al igual que el personal que permita llevar a cabo las actividades del Centro.

    “Animo a la gente a que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que la actual situación requiere, a que venga a visitar la exposición porque verán pintados sus recuerdos de cuando leyeron Matèria de Bretanya. Es un trabajo magnífico y da fe de la importancia que tiene para los alteanos y alteanas la figura de Carmelina Sánchez-Cutillas”; ha aseverado el Alcalde.

    Subir