elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de concienciación para control de estacionamientos indebidos

Campaña de concienciación para control de estacionamientos indebidos
  • Sara Gregori anuncia que se repartirán folletos informativos sobre los perjuicios de aparcar mal

MÁS FOTOS
Campaña de concienciación para control de estacionamientos indebidos  - (foto 2)
Tráfico y Seguridad Ciudadana inician hoy una campaña de concienciación y control de vehículos en estacionamientos indebidos. Desde la concejalía, Sara Gregori, ha especificado las zonas donde mayor incidencia tendrá esta iniciativa como son aceras, zonas peatonales, paradas de autobús, rampas y estacionamiento para minusválidos. “Con esto lo que queremos es garantizar el buen funcionamiento de la circulación que supone además un reto en Altea puesto que el mal estacionamiento es un problema constante y por eso vamos a tratar de eliminar esa costumbre”, comenta Gregori añadiendo “si superamos esta mala costumbre daremos un paso importante en la calidad de vida y en la imagen de orden de la ciudad que es también de lo que trata esta campaña”.

La campaña pretende por tanto aplicar una vigilancia constante de las zonas mencionadas y el estacionamiento donde puede llegarse a dar el caso de la recogida del vehículo por la grúa cuando sea preceptivo “y con ello lograremos concienciar el insolidario comportamiento del tráfico y que sea más fluido”. Se repartirán unas cuartillas en las que con imágenes se pone de manifiesto la gran dificultad de las personas con silla de ruedas a la hora de circular cuando los vehículos están mal estacionados y por eso el lema es “Gracias a ti he tenido un día más duro”.

Los objetivos según la concejala son de dos tipos: internos (disminuir el daño que ocasionan los coches en aceras y en elementos de ornato en los viales y mejorar la calidad de la circulación de vehículos y mayor fluidez para peatones) y externos (corregir la conductas infractoras; conseguir una ciudad más habitable sobre todo para las personas con discapacidad; mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y acercar los agentes a los ciudadanos convirtiéndolos en informadores, concienciadores y no sancionadores de las normas de tráfico).

Todos los datos se almacenarán en un informe de la Policía Local de manera que puedan detectar y manejar información sobre qué zonas son las más afectadas por estos estacionamientos indebidos y evitarlo.

Subir