elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC propone que se reorganice el mercadillo de los martes para paliar los problemas de tráfico

    El BLOC de Altea, tal y como anunció tras la sesión de investidura, ha empezado la legislatura haciendo una oposición constructiva y coherente con su programa electoral, que ayude a mejorar la calidad de vida de los alteanos y alteanas.

    Por ello, los concejales del BLOC han presentado una propuesta de reordenación del mercadillo de los martes, que actualmente ocupa los dos sentidos de circulación del Camí del Algar provocando un caos circulatorio que se repite cada semana y que se agrava especialmente en verano. Básicamente, el problema es que se concentra todo el tráfico en la calle Garganes y ésta es claramente insuficiente para absorber esa cantidad de vehículos, todo ello como consecuencia también de la mala planificación del Plan Parcial Garganes Basseta.

    La propuesta del BLOC es que el mercadillo sólo ocupe uno de los sentidos de circulación del Camino del Algar y que se reorganice y se optimice la colocación de los puestos de la explanada del mercadillo para ubicar las que sean desplazadas por la reordenación que proponen. De hecho, a dia de hoy, esta zona está infrautilitzada y se podría mejorar su uso.

    La portavoz del BLOC en materia de infrastructures, Imma Orozco, insiste en que Altea necesita soluciones urgentes y factibles a los problemas de tráfico que sufre y “esta propuesta es fácilmente asumible si de verdad se quiere mejorar el día a día de los alteanos y alteanas y también la imagen que damos de nuestro pueblo a las personas que nos visitan de cara al período estival”.

    Por último, el BLOC insta al nuevo equipo de gobierno a estudiar con el resto de grupos el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y las propuestas más adecuadas para descongestionar nuestro pueblo y hacerlo más amable para los viandantes. De la misma manera, anuncia que está preparando otras propuestas para resolver los problemas originados en el Camí Fondo y el Corredor Verd.

     

    Subir