17 de febrero de 2020 17/2/20

Bienestar Social y Cruz Roja anuncian talleres de motivación para personas desempleadas

    La Asamblea Local de Cruz Roja de Altea, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha el programa de "motivación y acompañamiento para personas afectadas por la crisis". Se trata de un conjunto de talleres y sesiones informativas encaminadas a orientar y a asesorar a la población desempleada. El objetivo será la formación y el apoyo para la búsqueda activa de empleo, desde elaborar un currículum, preparar una entrevista o incluso conocer la legislación laboral vigente.

    Estas son algunas de las actividades con las que, desde la Concejalía de Bienestar Social y la Asamblea Local de Cruz Roja Altea, se pretende activar al colectivo que carece de trabajo por diversas causas, y también mejorar sus capacidades mejorando la información y el acceso a todos los recursos disponibles.

    El programa constará de sesiones grupales en las que se dotará a los desempleados de herramientas y habilidades necesarias para la búsqueda de empleo, para enferntarse a una entrevista o conocer sus derechos y obligaciones como trabajadores, así como sesiones individuales de apoyo, motivación y seguimiento en la búsqueda.

    Con este conjunto de medidas, "nos planteamos el objetivo de subsanar el alto riesgo que los desempleados tienen de desistir en la búsuqeda", indican desde Cruz Roja Altea. Se pretende así que las personas en situación de desempleo continúen formando parte de la población activa, "para que no desistan en su empeño de conseguir un empleo".

    Los talleres comienzan el día 20 de abril y se desarrollarán por las tardes en horario de 17:30 a 19:30 horas en el I.E.S Bellaguarda de Altea.

    Todas las personas interesadas en estos talleres pueden acudir a la Asamblea Local de Cruz Roja en Altea, o ponerse en contacto con la sede en el teléfono 965 84 31 83.

     

    Subir