elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “La actual depuradora dará servicio sólo a los ciudadanos de Altea”

Barber: “La actual depuradora dará servicio sólo a los ciudadanos de Altea” - (foto 1)

    Tras la Comisión de Seguimiento del EPSAR, y a raíz de las numerosas reuniones mantenidas con el Ayuntamiento de Altea, la Diputación ha encargado un estudio, tanto económico como técnico, para liberar la depuradora de Altea de las aguas de Polop, La Nucia y Callosa. De este modo, la actual depuradora sólo trataría las aguas de nuestra localidad, mientras que se llevaría a cabo una nueva para los municipios anteriormente mencionados, tal y como ha anunciado el concejal de Ciclo Hídrico, Pedro Barber.

    La iniciativa ha surgido como consecuencia de las reclamaciones efectuadas desde el Ayuntamiento de Altea para reparar los colectores, dadas las numerosas filtraciones que se habían detectado y que estaban incrementando considerablemente los diferentes gastos de mantenimiento.

    En este sentido, desde EPSAR se había venido valorando la posibilidad de ampliar la actual depuradora, pero el coste de dicha ampliación, sumado al coste de la reparación de los colectores, hace que la opción más viable sea liberar la de Altea y construir una nueva para el resto de municipios. El proyecto sólo está de momento en fase de estudio, que previsiblemente durará de dos a tres meses, pero los técnicos de EPSAR han decidido iniciarlo por considerar que se trata de la opción más viable y sostenible en el tiempo.

    Para Barber, “se trata de una muy buena noticia ya que, el hecho de que la actual depuradora sólo trate las aguas de Altea, evitará filtraciones al río procedentes de los vertidos del resto de municipios, y garantiza que nuestra depuradora tenga muchos años más de vida útil”.

    Subir