elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos bandas de Portugal y una de la Comunitat competirán en el 46 Certamen Internacional de Música Vila d’Altea

Dos bandas de Portugal y una de la Comunitat competirán en el 46 Certamen Internacional de Música Vila d’Altea - (foto 1)

    El pasado 1 de julio, la Sociedad Filarmónica Alteanense, organizadora del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea, seleccionaba las tres bandas que participarán en la 46 edición del Certamen. La Orquestra de Sopros da Academia de Artes de Chaves, Portugal; la Sociedade Musical de Pevidém, Portugal y la Unió Musical de Lliria, Valencia han sido las elegidas atendiendo a  criterios de territorialidad, documentación aportada, currículum, obra libre y orden de inscripción.

    Conocidas las bandas participantes de la presente edición, el próximo sábado 6 de julio empezará a tomar forma la 46 edición del CIM “Vila d’Altea”. Será el momento de escoger los últimos ingredientes de este proyecto internacional. Tendrá lugar la presentación oficial de la obra obligada, Sinfonía Num. 2 “De la Mar” encargada por el comité organizador al compositor Francisco José Martínez Gallego, San Antonio de Requena 1969, y se entregará un ejemplar de la obra obligada a las bandas participantes. Así lo ha desvelado el Presidente de la SFA, Juan Tomás Laviós.

    Por otra parte en el transcurso del acto se dará a conocer la presidencia del jurado y se llevará a cabo el sorteo de los dos vocales que completarán dicho jurado, tal y como establecen las bases de la presente edición del CIMVA.

    Por último se procederá al sorteo del orden de participación en el que actuarán las bandas en el escenario de Palau Altea el próximo 30 de noviembre.

    Este primer acto del CIMVA 2019 tendrá lugar el sábado 6 de julio a las 12:00h. en la Casa de Cultura de Altea.

    Subir