27 de febrero de 2020 27/2/20

El Ayuntamiento hace un llamamiento de concienciación a la ciudadanía para mantener Altea limpia

El Ayuntamiento hace un llamamiento de concienciación a la ciudadanía para mantener Altea limpia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento hace un llamamiento de concienciación a la ciudadanía para mantener Altea limpia - (foto 2)

    El Ayuntamiento, a través de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, EPDM, realiza arduas tareas de limpieza de las zonas afectadas por los orines de los perros. Es por ello que, desde la concejalía de la EPDM, que encabeza Imma Orozco, se pide la colaboración ciudadana para mantener limpias y en las mejores condiciones las calles de nuestro pueblo.

    Son muchos los perros en nuestra localidad que tienen que hacer sus necesidades varias veces cada día. En este sentido, el Ayuntamiento quiere hacer una llamada de concienciación a todos los propietarios y propietarias de perros para que eviten los pilares y esquinas para hacer sus necesidades y que, como no, se responsabilicen de recoger los excrementos y depositarlos en la basura.

    ''Por mucho esfuerzo que se haga desde el Ayuntamiento a través del servicio de limpieza viaria, si no existe la colaboración necesaria por parte de los propietarios y propietarias, de poco sirve el trabajo. En la Avenida, por ejemplo, se hace esa tarea con un producto específico cada sábado en temporada baja y dos veces a la semana en verano. Por ello la concienciación ciudadana es esencial para que nuestro trabajo sea visible y el pueblo luzca como es debido", señaló Imma Orozco.

    En este sentido, el civismo es clave para que Altea esté siempre limpia, podamos pasear en un entorno agradable, sin tropezar con excrementos u orines, y ofrezcamos una imagen de calidad a las personas que nos visitan.

    Subir