elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha un proyecto de vigilancia marina con kayak

Ayuntamiento y Cruz Roja ponen en marcha un proyecto de vigilancia marina con kayak
  • Jaime Sellés indica que el compromiso de la concejalía está en el mantenimiento de la calidad de las aguas de la bahía de Aleta

El Ayuntamiento de Altea y Cruz Roja junto con el programa de voluntariado VolCAM, han puesto en marcha un proyecto de vigilancia medioambiental con la utilización de Kayak. Gracias al apoyo del Ayuntamiento y de la CAM, Cruz Roja ha adquirido dos embarcaciones Kayak “con las que realizaremos vigilancia medioambiental –comenta el presidente de Cruz Roja, Miguel Orozco- desde el Albir hasta el Morro de Toix con varias salidas semanales detectando los residuos que puedan haber y conectados con Salvamento Marítimo por si necesitan ayuda en cualquier momento”.

La idea de los kayak “se ha pensado porque son las embarcaciones menos contaminantes y nos permite a Cruz Roja aportar nuestro grano de arena en la conservación del medio ambiente”, explica el técnico de Salvamento Marítimo de Cruz Roja, Jorge Gómez. Las pretensiones aún van más allá puesto que se pretende controlar el estado de la poseidonia, su flora y su fauna “y también sensibilizar a la población sobre la situación de la pradera de poseidonia vigilando especialmente las calas y haciendo también labores de limpieza al igual que se han hecho otros años”.

Desde el Ayuntamiento, el concejal, Jaime Sellés, ha felicitado esta propuesta nueva “que va a ayudar a que presumamos de tener una bahía respetada y respetuosa con nosotros y que va a ayudar a que tengamos año tras año el nivel de calidad de nuestras playas. Este es el compromiso que tiene el Ayuntamiento con sus ciudadanos y con todos aquellos que nos visitan”.

Subir