elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba una moción para que el concejal de Hacienda cumpla con sus obligaciones

    Por primera vez en la historia, el Pleno del Ayuntamiento de Altea ha aprobado una moción en la que pasados dos años de legislatura, se solicita que el edil de Hacienda cumpla con sus obligaciones y acuda al menos una vez al mes a Comisiones para informar a la Oposición del estado de las arcas municipales. "Surrealista, pero cierto"; ha explicado el Portavoz Popular, Jesús Ballester.

    "Es esperpéntico que un grupo de la Oposición tenga que solicitar mediante una moción de este calado al Pleno y además el Gobierno la vote a favor. Parece que hasta el propio Gobierno está reconociendo que el Edil de Hacienda, Pere Lloret, no está cumpliendo con los valores que mucho predican y poco aplican, como son el de la transparencia y la participación"; ha añadido el concejal del PP.

    Dos son los acuerdos suscritos en la Moción:

    1- Que el Concejal de Hacienda acuda el primer viernes de cada mes a la Comisión Informativa de Hacienda para analizar y estudiar la situación económica del Ayuntamiento y consensuar medidas a adoptar.

    2.- Que el Concejal asuma el compromiso de trasladar la información a la ciudadanía, haciendo públicos los acuerdos adoptados al respecto.

    Subir