19 de febrero de 2020 19/2/20

El Ayuntamiento de Altea realiza nuevas inversiones en Ràdio Altea

El Ayuntamiento de Altea realiza nuevas inversiones en Ràdio Altea - (foto 1)

    Vicent Sanz, edil de Nuevas Tecnologías, junto al edil de Comunicación, Jesús Ballester, han presentado una serie de mejoras que se aplicarán en la radio municipal de Altea y que han supuesto una inversión de 5.000 euros.

    Entre las mejoras que ya se están aplicando en Ràdio Altea, Vicent Sanz destacaba el nuevo procesador de señal de audio, que se ha puesto en marcha este último mes, que mejora la calidad de la difusión de la banda FM de la radio. “Este procesador aporta ventajas a la hora de la retransmisión de los plenos en streaming, así como en la calidad de la señal’’. Sanz añadía que “mejorará también el sistema de RDS, ya que en esta versión es más fácil cambiar los mensajes que aparecen en los receptores de radio que cuenten con este sistema RDS”.

    Se suma a estas mejoras el acuerdo al que se ha llegado con la empresa Aeromax para poder realizar conexiones en exteriores desde cualquier punto de Altea, mejorando la calidad de las retransmisiones. “A través de la instalación de dos antenas, explicaba Sanz, una situada en los estudios centrales de Ràdio Altea y la otra antena que será móvil, podremos realizar directos desde cualquier punto de Altea”.

    “Otra de las novedades que queremos introducir en la radio municipal, comentaba Sanz, es la posibilidad de crear una aplicación para escuchar la radio en directo desde cualquier lugar, así como poder elegir la programación a la carta, lo que daría un valor añadido al poder llevar la radio en el bolsillo”. El edil indicaba que esta aplicación podría estar en marcha a principios del año que viene.

    Vicent Sanz explicaba que “todas estas mejoras se suman a las ya realizadas durante los últimos años para alcanzar una mayor cobertura de oyentes y para mejorar también cómo se escucha Ràdio Altea”. En este sentido, el edil explicaba que “el año pasado se mejoró el streaming al que se ha añadido la retransmisión en directo de las sesiones plenarias a través del canal del Ayuntamiento en YouTube, con el audio de Ràdio Altea”.

    Por su parte, Jesús Ballester, destacaba “el esfuerzo que se ha hecho durante toda la legislatura por contar con una radio pública y municipal, con más capacidad de emisión, tanto a través de la radio tradicional como de Internet”. Bellester destacaba no sólo la mejora, sino “la adaptación a las nuevas tecnologías, ya que la radio no sólo se oye, sino que se ve a través de Internet”.

    Asimismo, indicaba Ballester, que “en breve se pondrá en marcha una nueva página en Internet que facilitará que todos los contenidos de la radio, las 47 horas semanales de producción propia, estén a disposición de cualquier persona en cualquier parte del mundo”.

    El edil de Comunicación recordaba que “estamos consiguiendo más con menos recursos, ya que la radio cuesta 100.000 euros menos al año de lo que costaba en la pasada legislatura”. El edil se mostraba muy satisfecho de la labor realizada durante estos años en la radio que “cuenta con nuevas instalaciones y una importante inversión en nuevos equipos con el objetivo de lograr la mejor calidad en la radio local para todos los alteanos”.

    “Todas estas mejoras redundan en los objetivos previstos para la radio municipal, que son mantener una radio de calidad, que cuente las cosas de Altea, optimizando los recursos”, indicaba Ballester.

    Subir