14 de octubre de 2019 14/10/19

PP: "El Ayuntamiento de Altea aprueba la Cuenta General del 2018 con casi un millón de facturas en los cajones"

PP: "El Ayuntamiento de Altea aprueba la Cuenta General del 2018 con casi un millón de facturas en los cajones" - (foto 1)

Rocío Gómez, manifestaba que “la aprobación de la Cuenta General pone en duda la capacidad de gestión del Equipo de Gobierno (Compromis-PSOE). Aprueban un superávit de más de 3 millones de euros que destinan a pagar a Bancos y sin embargo nos encontramos con 6 millones sin ejecutar del presupuesto al acabar el año, proyectos que no han sabido sacar adelante o que simplemente eran papel mojado y ni tan siquiera tenían la intención de hacerlo”.

Según la Portavoz Popular “además nos encontramos con casi un millón de euros de “facturas en los cajones”. Que no se trata de las facturas que llegan al Ayuntamiento después del 17 de diciembre como trató de hacernos creer Compromis, a través de su concejala de Hacienda, suponemos que por su falta de conocimiento en estos asuntos. Las conocidas como “facturas en los cajones” son gastos que hay que atender y que no se cargan al presupuesto porque no tenían cobertura en las cuentas y que la Sindicatura de Cuentas viene instando en sus informes a que se debe evitar su práctica, porque al ser pagos que no estaban previstos ni consignados en el presupuesto anual, tendrían que haber sido declarados nulos.

Lo más preocupante es la subida tan grande de dicha partida, la de las “facturas en los cajones” al pasar de 320.371,75 € en 2017 a 873.499,68 € en 2018, un claro ejemplo de la nula planificación y previsión por parte de Compromis-PSOE.

Todas estos datos demuestran la pésima capacidad de gestionar las cuentas del Ayuntamiento del Equipo de Gobierno: se hace necesario que de una vez por todas se sienten y elaboren unos presupuestos más realistas y que realmente respondan a las necesidades de gasto de la administración local, ahora están a tiempo ya que las elecciones locales ya han pasado por lo que no tendrían que seguir engañando a los alteanos con unos presupuestos irrealizables cuyo único fin era electoralista.

ocultar
PP: "El Ayuntamiento de Altea aprueba la Cuenta General del 2018 con casi un millón de facturas en los cajones"
Subir