11 de abril de 2021 11/4/21

El Ayuntamiento de Altea y Adecco celebrarán el 7 de marzo un Foro de Empleo Comarcal

El Ayuntamiento de Altea y Adecco celebrarán el 7 de marzo un Foro de Empleo Comarcal - (foto 1)

    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Altea (AEDL) y la empresa de contratación temporal Adecco celebrarán el próximo miércoles, 7 de marzo, un Foro de Empleo que tendrá lugar en el Centro Social de Altea. La iniciativa ha sido presentada esta mañana por la concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altea, Vigela Lloret, junto con el director de la delegación de Adecco en la Marina Baixa, José Antonio Martínez.

    Vigela Lloret ha destacado que dicho Foro “supone colaborar con la primera empresa de ámbito nacional en contratación temporal, y contar con profesionales de primer nivel, para orientar a los alteanos en la búsqueda de empleo”. Las Jornadas están pensadas especialmente para las personas que buscan un empleo, ya que ofrece herramientas y consejos útiles para volver a entrar en el mercado laboral.

    El Foro de Empleo, de carácter comarcal, dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana, con la presentación a cargo del Director Adecco Benidorm, José Antonio Martínez, que hablará sobre Adecco en España y el mundo, y sobre soluciones integrales de Recursos Humanos; posteriormente Yolanda Llinares, Directora de la Fundación Adecco en Levante disertará sobre las actividades de la Fundación en la ayuda a colectivos desfavorecidos en la búsqueda de empleo como son los mayores de 45 años, las mujeres con riesgo de exclusión social y los exdeportistas de élite.

    La conferencia central abordará el proceso de Selección para un Empleo, desde técnicas de entrevista, elaboración de curículums, etc. y al final de la misma y como ejemplo práctico se enseñarán ofertas reales de empleo para saber si alguno de los asistentes reúne el perfil requerido. Además de las Jornadas Adecco y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Altea han abierto una línea de colaboración por la cual los desempleados de Altea entrarán en la Bolsa de Empleo que tiene Adecco en la comarca.

    Subir