13 de diciembre de 2019 13/12/19

AUNEX cumple 20 años con la participación de Altea desde su origen

AUNEX cumple 20 años con la participación de Altea desde su origen - (foto 1)
  • El curso bate record de inscritos en el municipio con 102 alumnos

En la tarde de ayer daba inicio el curso 2019-2020 de las Aulas de la Experiencia de la Universidad Miguel Hernández en Altea. Un proyecto que en la presente edición cumple 20 años de existencia y en el que Altea ha participado desde su origen. Así lo ha recordado la edil de Cultura, Aurora Serrat, que asistía a dicha inauguración académica, acompañada por la Vicerrectora Adjunta de Cultura y Extensión, Esther Fuentes.

Serrat daba la bienvenida al centenar de alumnos que este año se han inscrito en el curso. Un número record de participación que indica la excelente salud con la que cuenta el proyecto Sabiex de la UMH.

En su intervención, Aurora Serrat ha destacado el gran número de alumnos matriculados, 102, y el trabajo que desde el área de Cultura se ha realizado para que la iniciativa llegue a la población.

“Esta es una oportunidad que se le da a mayores de 55 años para seguir formándose, aprender o recordar aquello que estudiaron en su tiempo y es muy gratificante ver la ilusión con la que vienen y el grupo humano que se crea, ya que además de asistir a las clases, realizan excursiones y actividades que les motiva”, declaraba la edil de Cultura, quien concluía manifestando la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de iniciativas  culturales, educativas y sociales.

Por su parte, Esther Fuentes comentaba que “este año celebramos el 20 aniversario de las Aulas de la Experiencia y Altea fue pionera junto con Elche y Benidorm. Cada año se nota el incremento de las personas interesadas el programa, pero este año se llega a un máximo alcanzado con más de 100 personas. Algo que a la UMH le satisface porque es un programa que además del interés que tiene por la parte del aprendizaje, tiene un interés social que nos obliga además a organizar una serie de acciones culturales alrededor de él como salidas culturales, programas de acompañamiento, etc. y en ello estamos”.

La Vicerrectora Adjunta de Cultura y Extensión ha anunciado que este año, en el 20 aniversario, la UMH ha preparado alguna sorpresa para los alumnos, que irán conociendo a lo largo del curso. 

ocultar
AUNEX cumple 20 años con la participación de Altea desde su origen
Subir