elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrés Ripoll destaca la labor de la facultad de Bellas Artes y Caixaltea en el 4º Concurso de Pintura

Andrés Ripoll destaca la labor de la facultad de Bellas Artes y Caixaltea en el 4º Concurso de Pintura
  • Juan Palomares, Javier Gómez y Pedro Rabal son los tres ganadores de esta edición

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha destacado la importante labor que están realizando Caixaltea y la facultad de Bellas Artes con el Concurso de Pintura que en su cuarta edición ha dado a conocer a los ganadores. Ha sido en Palau Altea y con la presencia de todos los miembros del jurado, el presidente de Caixaltea, Jaime Sellés, y miembros del consejo rector de la entidad bancaria así como todos los participantes.

El concurso artístico lo convoca la entidad bancaria y cuenta con el apoyo de la Universidad Miguel Hernández a través de la facultad de Bellas Artes, “cada año –ha indicado el alcalde- va consolidándose más y más y va mejorando en sus bases gracias a la facultad y también en la participación de los alumnos”. Asimismo, Ripoll ha incidido en el aumento de instituciones públicas artísticas que van sumándose a este proyecto cultural como es la Fundación Schlotter “que con el Ayuntamiento, Caixaltea y la facultad de Bellas Artes ya son cuatro las instituciones implicadas en este concurso”. El presidente de Caixaltea ha recordado el lema de esta edición “que se convocó con el título “Pobles de la Marina” y al que han se han presentado 51 obras”.

Juan Palomares con la obra “Altécnica”; Javier Gómez con “Un día cualquiera en el Albir” y Pedro Rabal con la obra “Sin título” han sido los tres autores ganadores con un premio de 500 euros cada uno. Además se han elegido dos accésit que han recaído en Laura Llinares con “calle San Tomás” y Evaristo Alguacil con “Altea la Vella.

El jurado ha estado formado por Alfonso Saura, Teresa Martínez, Schlotter, Gaspar Lledó y como comisario de la muestra y secretario del jurado, Josep Pérez i Tomàs.

Todas las obras están expuestas en la zona expositiva central de Palau Altea y permanecerán hasta el 7 de mayo. Más tarde, se editará un catálogo con todas ellas y pasarán a formar parte del fondo pictórico de Caixaltea.

Subir