elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del C.P. de Altea la Vella tienen que cambiar de colegio una vez iniciado el curso

    El Grupo Municipal Socialista denuncia que "la falta de capacidad y la dejadez del PP y Cipal han provocado que una vez iniciado el curso escolar, habiendo asistido a clase, y con los libros comprados, alumnos del colegio de Altea la Vella hayan tenido que trasladarse a otros centros de Altea".

    Hay que recordar que estos alumnos hace años que venían cursando sus estudios en este centro ya que en su día, al no haber plazas en los centros del núcleo urbano, forzosamente se tuvieron que matricular en Altea la Vella. Al tratarse de un desplazamiento forzoso se les proporcionaba trasporte y comedor gratuitos.

    "Al hacer las previsiones de matricula a finales del curso pasado y debido a los recortes que Mariano Rajoy y el Partido Popular están realizando en educación así como a la subida de la ratio a 30 alumnos, ya se sabía del problema que estas familias iban a tener con el transporte y el comedor". Entonces, ante la cercanía de la comisión de matriculación y tras los resultados de la misma, el Grupo Municipal Socialista advirtió de la situación que se iba a dar ante la retirada de las ayudas a estas familias. Pero, según manifiestan los socialistas, “el gobierno del PP y Cipal hicieron oidos sordos a las advertencias y se fueron de vacaciones con los deberes por hacer”.

    “Estamos hablando de niños”, añadían, “nos parece inadmisible y poco ético que el señor Ortiz, conociendo el problema, se espere a que empiece el curso, a que los niños se incorporen a su centro de siempre, se compren los libros y los diferentes materiales y luego se les comunique oficialmente que no hay transporte y que por supuesto no tienen beca de comedor.” Lo único que ofrece la administración para subsanar su mala gestión, es la posibilidad de que estos niños/as se matriculen en otro centro de la localidad, aunque se esté fuera del periodo de matriculación.

    Ante esta situación, los socialistas alteanos se preguntan “cómo se puede jugar así con los niños y sus familias. No entendemos como no les preocupa la incertidumbre y la ansiedad de estos niños que de un día para otro han tenido que cambiar de centro, amigos, profesores, etc. Ni entendemos como pueden tener ese desprecio absoluto a la situación económica de las familias del pueblo que han tenido que asumir el coste de los libros sin ningún tipo de ayuda, a lo que hay que sumar las subidas del IVA en los distintos materiales escolares, en este caso, seguramente por partida doble porque ahora tendrán que comprar los libros y materiales del nuevo colegio donde se vuelvan a matricular”

    Aunque se encuentre en la oposición, el Grupo Municipal Socialista sigue haciendo compatible la fiscalización del gobierno con la propuesta de soluciones.

    Subir