14 de octubre de 2019 14/10/19

Altea amb Trellat promueve la participación ciudadana en el debate sobre la tasa turística

Altea amb Trellat promueve la participación ciudadana en el debate sobre la tasa turística - (foto 1)
MÁS FOTOS
Altea amb Trellat promueve la participación ciudadana en el debate sobre la tasa turística - (foto 2)

Altea amb Trellat presenta una enmieda a la moción del PP sobre la tasa turística, donde insta al gobierno local a continuar con el proceso de participación ciudadana, iniciado hace dos años desde el Consell local de Turismo y Comercio, para que sea la ciudadanía alteana y el sector turístico los que decidan sobre la implementación de este tributo, tal y como se acordó.

Alvado manifestaba que “es evidente que existe un debate en la sociedad sobre la implementación o no de esta tasa, por este motivo consideramos que es una prioridad darle voz a la ciudadanía y a los sectores implicados desde los diferentes órganos de participación locales”.

“Los detractores de la tasa turística afirman, entre otras cuestiones, que con la aplicación de este tributo se pierde competitividad respecto a otros destinos turísticos, mientras que los que están a favor, argumentan que es una rápida fuente de ingresos a un coste muy bajo que permite invertir en sostenibilidad”, explicaba Alvado.

La enmienda defendida por la portavoz de Altea amb Trellat, Anna Alvado, fue apoyada por los partidos de gobierno, Psoe y Compromis. Alvado agradecía su apoyo en la aprobación de este documento que promueve la participación ciudadana.

ocultar
Altea amb Trellat promueve la participación ciudadana en el debate sobre la tasa turística
Subir