28 de febrero de 2021 28/2/21

Altea recuerda a las víctimas del atentado de Orlando

Altea recuerda a las víctimas del atentado de Orlando - (foto 1)

    La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Altea ha guardado un minuto de silencio, a las 12 horas de hoy, en recuerdo de las víctimas del atentado ocurrido ayer en Orlando. Jaume Llinares, alcalde de Altea, ha encabezado esta concentración silenciosa a la que se han sumado el resto de concejales de la corporación municipal, así como los trabajadores del Ayuntamiento y vecinos y vecinas de la localidad.

    Una bandera LGTB con crespón negro ha sido instalada en el balcón del Ayuntamiento en señal de duelo por las víctimas. Verónica López, concejala de Igualdad, ha condenado el atentado terrorista, en nombre del Ayuntamiento de Altea, que ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos en el tiroteo en un local gay en dicha ciudad norteamericana.

    ''Mostramos nuestra consternación por el brutal ataque sufrido en una discoteca y con el dolor que nos causan estos asesinatos de Orlando, reiteramos nuestro apoyo a las personas LGTB y el más firme rechazo a la homofobia. Todo nuestro apoyo a las familias y amigos de las víctimas'', señalaba Verónica López.

    Finalmente, la concejala apelaba al respeto afirmando que, ''sólo seremos una sociedad más justa si respetamos a todas las personas independientemente de su condición sexual y de su sexo, partiendo de la premisa de que tenemos los mismos derechos''.

    Subir