elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea, primer municipio de la Marina Baixa en tramitar el ‘Carnet Jove’

Altea, primer municipio de la Marina Baixa en tramitar el ‘Carnet Jove’ - (foto 1)

    El Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, y el director general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Marcos Sanchís, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración, gracias al cual el ‘Carnet Jove’ podrá gestionarse directamente desde nuestra localidad, facilitando de este modo los trámites a todos los jóvenes alteanos que deseen beneficiarse de esta acreditación. En la reunión también ha estado presente el Concejal de Juventud, Sebastián Gómez.

    Gracias a este convenio, que supone la incorporación del Ayuntamiento de Altea a la Red ‘Carnet Jove’ que gestiona el IVAJ, los jóvenes alteanos ya no tendrán que desplazarse a Alicante o Valencia para obtener esta credencial. En dicha red, que permite a los jóvenes de 14 a 30 años disponer de múltiples ofertas y servicios, participan municipios de las tres provincias, así como numerosas empresas privadas de la Comunidad Valenciana.

    El ‘Carnet Jove’ tiene como objetivo facilitar a todos los jóvenes su movilidad e intercomunicación, así como posibilitar su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo. Lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

    Actualmente en Altea hay 650 jóvenes que se benefician de este carnet y el Ayuntamiento ya ofrece descuentos a dichos jóvenes en la Piscina Municipal y próximamente se ampliarán estas bonificaciones al gimnasio del Polideportivo, entre otros servicios.

    Subir