30 de mayo de 2020 30/5/20

Altea pone en marcha un ‘’Taller de Cocina Intergeneracional’’ y un ‘’Taller de conversación en inglés’’

Altea pone en marcha un ‘’Taller de Cocina Intergeneracional’’ y un ‘’Taller de conversación en inglés’’ - (foto 1)
  • Los talleres son gratuitos y las inscripciones para participar ya están abiertas

MÁS FOTOS
Altea pone en marcha un ‘’Taller de Cocina Intergeneracional’’ y un ‘’Taller de conversación en inglés’’ - (foto 2)
Altea pone en marcha un ‘’Taller de Cocina Intergeneracional’’ y un ‘’Taller de conversación en inglés’’ - (foto 3)

La concejala de Proyectos Europeos y Participación Ciudadana, María A. Laviós, y la concejala de Juventud, Marta Lloret, han presentado dos actividades organizadas conjuntamente. Por una parte, el ‘’Taller de Cocina Intergeneracional’’, que cuenta también con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social y el Aula de Cocina. Y por otra el Taller de conversación en inglés. ‘’English coffee’’.

Taller de Cocina Intergeneracional

El objetivo de la actividad es reunir a jóvenes de 12 a 16 años y adultos de 60 a 75 alrededor de la cocina y la gastronomía. En total 21 participantes, de los que 14 serán jóvenes y 7 adultos. El taller es gratuito y tendrá lugar el 30 de enero de 17:30 a 20 horas. Todas las personas interesadas pueden inscribirse en el Centro Juvenil, llamando al 96 584 13 34 ó enviando un correo electrónico a joventut@altea.es

Como explicaba la concejala de Juventud, ‘’hemos puesto en marcha esta actividad porque creemos que es una forma divertida, dinámica y bonita de reunir a jóvenes con adultos y que personas de generaciones distintas puedan compartir experiencias y vivencias mientras preparan la comida y, posteriormente, alrededor de la mesa cuando degustan lo que han cocinado’’.

‘’Con esta iniciativa, -señalaba Lloret, pretendemos implicar a los jóvenes en actividades que fomentan valores como el respeto, la confianza, y el cuidado de cosas y personas’’.

María A. Laviós ha informado que la concejalía de Proyectos Europeos, a través del proyecto Urbact sobre ciudades voluntarias, en el que participa, forma parte de esta iniciativa. ‘’Mediante el voluntariado se pretende combatir la exclusión social y la pobreza a escala comunitaria. Y se presenta especial atención a la colaboración intergeneracional en la que grupos de diferentes edades y voluntarios trabajan para avanzar hacia el desarrollo sostenible de la calidad de vida en la sociedad local’’. ‘’El taller de cocina consiste en eso mismo, unir a distintas generaciones de ciudadanos de Altea para crear vínculos afectivos y emocionales y, así, concienciar en el voluntariado y la cooperación’’.

Marta Lloret ha añadido que el taller también contará con voluntarios de Cruz Roja que se encargarán de preparar los ingredientes y utensilios necesarios para los participantes.

Taller de conversación en inglés. ‘’English coffee’’

También desde las concejalías de Juventud y Proyectos Europeos han puesto en marcha una nueva iniciativa para fomentar la práctica del inglés y complementar la actividad de los martes de los niños también para los jóvenes.

Así los niños y niñas, hasta los 11 años, podrán participar en el taller de conversación en inglés los martes, de 17:30 a 18:30 horas, en la Casa de Cultura. Y los jóvenes, entre 12 y 17 años, podrán hacerlo los jueves, de 17:30 a 18:30 horas en el Centro Juvenil de Altea.

El taller comienza a partir de febrero y las inscripciones para participar se pueden formalizar en la Casa de Cultura, en el teléfono: 96 584 28 53 ó a través del correo electrónico mostrador.biblio.altea@gmail.com También en el Centro Juvenil , en el teléfono: 96 584 13 34 ó al email joventut@altea.es

El objetivo de la actividad es fomentar la comprensión del inglés y la expresión verbal para que los jóvenes sean autónomos en esta lengua y no tengan bloqueos a la hora de comunicarse.

Finalmente, las dos concejalas han animado a los niños y niñas y jóvenes alteanos a participar en este taller con el que aprender a expresarse en inglés a través de juegos, actividades en grupo y de forma amena.

Subir