20 de enero de 2021 20/1/21

Altea intensifica aún más la desinfección del municipio

Altea intensifica aún más la desinfección del municipio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Altea intensifica aún más la desinfección del municipio - (foto 2)
    Altea intensifica aún más la desinfección del municipio - (foto 3)
    Altea intensifica aún más la desinfección del municipio - (foto 4)
    Altea intensifica aún más la desinfección del municipio - (foto 5)
    Altea intensifica aún más la desinfección del municipio - (foto 6)

    Altea, a través de La Pública ha intensificado en estas últimas fechas la limpieza y desinfección de la localidad, poniendo especial hincapié en las zonas con mayor afluencia de personas. Así lo ha explicado el concejal responsable de La Pública, Diego Zaragozí quien ha señalado que “en Altea siempre hemos mantenido las labores de desinfección pero en estos momentos y dado el incremento preocupante de la incidencia del Covid en nuestro municipio hemos reforzado aún más los trabajos”. Y es que, según el edil “desde las fiestas navideñas hemos vuelto a activar el mismo protocolo que al inicio de la pandemia y durante el confinamiento, realizando un refuerzo de turnos y centrándonos diariamente en las zonas de mayor riesgo como son los Centros de Salud, farmacias, colegios, espacios públicos, etc”.

    En estos momentos La Pública cuenta para esta labor con cuatro máquinas hidrolimpiadoras y 5 operarios tanto en turnos de mañana como de tarde.  Zaragozí destacó que “se han hecho turnos estables durante las 24 horas del día, tanto para los camiones como para el resto de servicios. El objetivo es velar por la seguridad de los trabajadores y que los contactos sean siempre en lo que llamamos compartimentos estancos, para así poder delimitar el alcance de posibles contagios dentro de la empresa y garantizar el servicio”.

    El edil ha destacado que “se trabaja de forma indistinta limpiando y desinfectando ya que la desinfección sin limpieza no es tan efectiva”. Diego Zaragozí ha recordado que “además se adquirieron dos mochilas de pulverizar eléctricas, para poder hacer una desinfección con más detalle en aquellos sitios donde los vehículos no tienen acceso”.  Los productos que se usan en estas labores se componen de lejía diluida, siguiendo la proporción que marca el Ministerio de Sanidad y productos de limpieza con amonios cuaternarios.

    El responsable de La Pública ha destacado que “desgraciadamente la subida de casos que estamos viendo en Altea, y en toda nuestra comarca, es alarmante”. Zaragozí ha realizado un llamamiento a la prudencia en estos días a los vecinos de Altea, destacando que “las vacunas ya están aquí y hay que ser responsables en los próximos meses. Desde La Pública estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, incrementando la limpieza y desinfección del pueblo para ayudar en lo máximo posible a frenar este virus”.

    Subir