25 de febrero de 2020 25/2/20

Altea instalará sus primeras farolas solares autónomas

Altea instalará sus primeras farolas solares autónomas - (foto 1)

    En los próximos días se instalarán en diferentes puntos de nuestro municipio un total de 30 puntos de luz, farolas autónomas y ecológicas, en una prueba que se quiere hacer desde el área de Infraestructuras para mejorar la seguridad en cruces y la vigilancia de puntos negros en zonas diseminadas. Así lo ha indicado el concejal de Infraestructuras, Diego Zaragozí.

    Como ha explicado el concejal, “la idea es poner puntos de luz en los lugares donde, por diferentes motivos, es económica, técnicamente difícil o inviable llegar mediante acometidas convencionales, además de ser una apuesta por la energía verde que se hace desde el ayuntamiento”.

    Zaragozí ha adelantado que “también se aprovechará para instalar cámaras de vigilancia en algunos de los puntos negros más problemáticos del término”.

    En esta primera fase se instalarán luminarias en zonas de Cap Blanch, El Planet, Camino Hondo, Boqueres, Pla de Castell y la conexión del polideportivo con Cap Negret. Diego Zaragozí ha remarcado que “una vez probadas, si el resultado es satisfactorio, se ampliará a otros lugares del municipio”.

    Subir