20 de noviembre de 2019 20/11/19

Altea informa sobre la Xylella Fastidiosa

Altea informa sobre la Xylella Fastidiosa - (foto 1)

    Este martes 18 de julio, a las 20:00h, en  el Salón de Actos de la Cooperativa Agrícola, tendrá lugar la conferencia informativa sobre Xylella Fastidiosa, a cargo de técnicos de la Unió de Llauradors.

    La xylella fastidiosa es una bacteria que se hospeda en el xilema de las plantas y es la responsable de diversas enfermedades de importancia económica para la producción agrícola: clorosis variegada de los cítricos, enfermedad de Pierce en la vid, Phony Peach en melocotonero, enanismo de la alfalfa y el quemado de hojas en otras especies leñosas. 

    Su transmisión es por vectores, todos ellos hemípteros que se alimentan del xilema de las plantas. Esta bacteria provoca un decaimiento rápido y generalizado de la planta, produciéndose, en los casos más graves, la seca de hojas y ramas, y finalmente la muerte de toda la planta. En muchas de las especies hospedantes, la presencia de la bacteria no manifiesta síntoma alguno, lo que dificulta enormemente su detección.

    El pasado mes de junio se anunció la primera detección de la bacteria en la península, concretamente en una parcela de almendros de Guadalest.

    Para la difusión de medidas de identificación, control y prevención de la plaga la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Altea, junto con la Unió de Llauradors, organiza esta conferencia en colaboración con la Cooperativa Agrícola de Altea.

    ocultar
    Altea informa sobre la Xylella Fastidiosa
    Subir