elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altea empieza a retirar vallas publicitarias ilegales

Altea empieza a retirar vallas publicitarias ilegales
  • Punset: “Las empresas que sacan provecho económico de la instalación de vallas son casi todas de fuera de Altea”

La concejala de Urbanismo, Carolina Punset, ha puesto de manifiesto que han proliferado una gran cantidad de vallas publicitarias en Altea, y que se ubican tanto en carreteras como en terrenos privados y públicos. Según ha explicado la edil, estas vallas degradan el paisaje y no aportan nada bueno al municipio, ni tampoco ingresos a las arcas del Ayuntamiento, porque el 99% son ilegales y no han solicitado las licencias preceptivas para ello.

Por ello, Punset ha manifestado que “aunque sean ilegales, no podemos arrancarlas sin más, porque muchas de ellas están en terrenos privados. Hay que iniciar un expediente administrativo para cada una de las vallas. No es una tarea fácil porque son muchos y muy distintos los propietarios y por tanto decenas los procedimientos a iniciar”.

Sin embargo, el trabajo realizado durante estos meses en el Departamento está empezando a dar sus frutos. Muchos anunciantes, una vez informados, están retirando voluntariamente las instalaciones. Otros, en cambio, no lo hacen, y en esos supuestos, los servicios municipales ya han podido empezar a retirarlos a su costa e imponer las multas preceptivas a los infractores de la normativa municipal.

Punset ha reiterado que el negocio de instalación de vallas lo están llevando, fundamentalmente, empresas que tienen su domicilio social fuera del municipio, en concreto Barcelona, Alicante y Benidorm, y que por tanto Altea no gana absolutamente nada bueno con ello. “El proceso no será rápido porque requiere muchos trámites burocráticos pero ya ha empezado a dar sus frutos y estamos decididos a continuar hasta el final y librar al municipio de esta lacra”, ha remarcado la edil de Urbanismo.

Finalmente Punset ha concluido afirmando que “tenemos que cuidar la imagen de Altea si queremos que siga siendo una fuente de atracción para turistas y visitantes, por lo que haremos un esfuerzo especial en este y otros temas para conseguirlo”.

Subir