13 de noviembre de 2019 13/11/19

PP: "Altea dejará de ser un pueblo lleno de basura en la siguiente legislatura"

    “Altea está sucia y lo peor es que ya no es noticia a estas alturas”, así ha valorado Rocío Gómez, nº 2 del PP Altea, la situación actual de la limpieza en Altea: “Las quejas vecinales han sido constantes viendo como nuestro pueblo recibía a los turistas con puntos negros de basura y como se han abandonado las partidas y urbanizaciones. Ha sido una de las asignaturas pendientes del Tripartito de Altea gestionando mal los recursos del Ayuntamiento -me consta que los trabajadores de la empresa pública hacen una labor sobresaliente- y es algo que estamos obligados a cambiar en la siguiente legislatura. Por eso hemos puesto encima de la mesa algunas de las medidas que cambiarán esta situación y conseguirán que Altea sea un referente en cuanto a la limpieza de sus calles”:

    - Puesta en marcha de un ecoparque como ya tienen otros municipios cercanos, en el que los ciudadanos puedan ir a desechar enseres, desperdicios o escombros.
    - Aumentar la vigilancia policial en las partidas y urbanizaciones.
    - Plan específico de recogida de basuras en lugares clave como el Casco Antiguo, sobretodo en las épocas de mayor afluencia turística.
    - Impulsar la instalación de cámaras de vigilancia en los tradicionales puntos negros aumentando la seguridad en esas zonas.
    - Aplicar las sanciones recogidas en la ordenanza municipal.

    Según Rocío Gómez: “Cuando nuestro candidato a la alcaldía Jesús Ballester puso en funcionamiento su web (jesusballester.com) lo hizo con la intención de conocer mejor los problemas de Altea de mano de los ciudadanos, pero no se esperaba que le escribieran tantas personas molestas por la suciedad del pueblo. Ha sido una constante en estos últimos meses: malestar en urbanizaciones, partidas y Casco Antiguo. No podemos permitir que la imagen que ofrezcamos a los turistas sea la de basura por las calles. Algunas de estas medidas ya las llevamos proponiendo durante toda la legislatura pero Compromís-Psoe y Altea amb Trellat se han negado a ponerlas en marcha haciendo gala de su pasividad una vez más-. Sólo ahora, a un mes de las elecciones se han puesto las pilas con la intención de rascar algún voto -¡Benditas elecciones!-. La realidad es que durante 4 años Altea ha sido la vergüenza de la Comarca comparada con el resto de municipios. Por eso nos marcaremos como prioridad lavar la imagen de Altea”.

    ocultar
    PP: "Altea dejará de ser un pueblo lleno de basura en la siguiente legislatura"
    Subir