15 de noviembre de 2019 15/11/19

Altea contara con servicio de drones para la prevención de incendios forestales

Altea contara con servicio de drones para la prevención de incendios forestales - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Altea contara con servicio de drones para la prevención de incendios forestales - (foto 2)

    El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea contrata un servicio especializado en prevención de incendios forestales con drones. Con este servicio, el Consistorio alteano se convierte en pionero, en la Marina, al contar con un servicio específico y dedicado en exclusiva a la prevención de incendios forestales.

    Como ha explicado la edil de área, Beatriu Nomdedeu, “dicho servicio se prestará a través de la Empresa GRDRONE, cuyo piloto cuenta con la formación idónea para esta actividad siendo Técnico Forestal y conservación del Medio Natural; piloto avanzando de Drones; Operadora de R.P.A.S dada de alta en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (A.E.S.A), teniendo entre sus actividades declaradas para poder operar con Drones, Vigilancia de Incendios Forestales, Salvamento, Búsqueda y Rescate”.

    En palabras de Nomdedeu, “con estos equipos, no sólo se podrá realizar la prevención de incendios forestales localizando posibles focos, sino también descartando de forma activa una quema agrícola de un conato de incendio, supervisando el estado de posibles zonas con alto riesgo de incendio mediante fotogrametría y la generación de orto mosaicos para poder generar planos en 3D de las zonas donde se requiere de actuaciones en prevención de incendios, tales como tratamiento silvícolas entre otros, teniendo muchas aplicaciones para la prevención de incendios en el Municipio”.

    La responsable de Medio Ambiente ha manifestado su satisfacción “de poder contar con una empresa con una gran experiencia en temas de prevención de incendios forestales con Drones, a pesar de ser una temática muy nueva, entre la que no es fácil encontrar personal con experiencia en este sector tan novedoso y especifico”. Nomdedeu ha concluido señalando que “desde el área de Medio Ambiente se ponen todos los recursos necesarios para trabajar desde la prevención, cuidando el entorno y favoreciendo el incremento de biodiversidad”.

    ocultar
    Altea contara con servicio de drones para la prevención de incendios forestales
    Subir