elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En Altea 119 alumnos comienzan hoy la PAU

En Altea 119 alumnos comienzan hoy la PAU

    Este año, condicionado por la nueva realidad social que ha provocado la pandemia del COVID-19, la Prueba de Acceso a la Universidad, PAU, se llevará a cabo en los propios institutos donde los estudiantes de 2º de Bachillerato han cursado el curso escolar como medida de seguridad. En el caso de Altea en el IES Bellaguarda se examinarán 80 alumnos y 39 en el IES Altaia.

    Desde el IES Altaia, su director, Manolo Montoya, ha hablado de la ventaja que supone para los alumnos hacer la prueba en su propio instituto y no en la universidad, remarcando que “harán los exámenes en unas aulas que conocen muy bien después de 6 años estudiando en el centro”.

    En el caso del IES Bellaguarda, se han habilitado 5 aulas con 16 alumnos por aula y se dispone de 7 profesores externos al centro, que vigilarán la prueba, además de un profesor coordinador. Datos que ha dado a conocer la directora del centro, Maria José Llorca.

    En ambos institutos se ha reforzado el servicio de limpieza y se aplicarán las medidas de prevención necesarias como la utilización de desinfectante, mascarillas, señalización y distancia entre las mesas de los alumnos.

    Llorca ha explicado que “este año es excepcional porque la pandemia ha provocado que durante 3 meses el alumnado no haya podido tener una enseñanza presencial. Un trabajo que se ha sustituido por el trabajo on line y el trabajo de autoaprendizaje del propio alumnado. En contrapartida las pruebas tienen una mayor opcionalidad y esto favorece a los alumnos”.

    Ambos directores, en nombre de los equipos de profesorado y en el suyo propio, han deseado suerte a los alumnos y han mostrado confianza en la obtención de buenos resultados.

    Por su parte, la edil de Educación, Vicenta Pérez, ha resaltado también la excepcionalidad de las pruebas de este año que hace que éstas se lleven a cabo en los propios institutos del municipio.

    “Quiero desear mucha suerte a los alumnos que se examinan, a los profesores y a las familias de los alumnos ya que también han padecido los nervios de este atípico curso y que seguro se verán recompensados con las notas que se merecen. Mucha suerte para todas y todos”; ha concluido la responsable municipal de Educación.

    Subir