3 de abril de 2020 3/4/20

Altea acoge la prueba inaugural del campeonato internacional Oceanman

Altea acoge la prueba inaugural del campeonato internacional Oceanman  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Altea acoge la prueba inaugural del campeonato internacional Oceanman  - (foto 2)
    Altea acoge la prueba inaugural del campeonato internacional Oceanman  - (foto 3)

    Altea albergará este fin de semana el campeonato internacional de natación en aguas abiertas Oceanman, en el que participarán 550 nadadores nacionales e internacionales. Sebastián Gómez, edil de Deportes, indicaba que "nuestra localidad se convierte este fin de semana en la ciudad de la natación con la llegada de nadadores de diversos lugares del mundo, que participarán en esta travesía a nado en aguas de nuestra bahía". El edil añadía que "ya están cerradas las inscripciones y se han superado todas las previsiones de la organización, finalmente la prueba contará con el doble de inscritos de los previstos inicialmente, por lo que consideramos que la convocatoria de esta competición en nuestra localidad ha sido todo un éxito".

    El sábado, día 25 de abril, las actividades para los inscritos darán comienzo a partir de las 15 horas con el test de neoprenos, al que seguirá, a las 16 horas, una actividad sobre técnica de natación. A las 17 horas se celebrará un cocktail de bienvenida para los participantes y a las 18 horas tendrá lugar la explicación técnica del evento.

    Esta jornada inaugural presenta tres recorridos de distancias que comprenden 1.5 kilómetros, una prueba amateur de distancia corta; 5 kilómetros, que es la prueba Half-Oceanman y 10 kilómetros, la prueba Oceanman, siendo esta última la modalidad más exigente tanto física como mentalmente para los nadadores.

    La prueba reina del campeonato, los 10k, tendrá lugar el domingo a las 9 horas, "y está previsto que el nadador más rápido la complete en un tiempo de dos horas y media, aproximadamente", indicaba el edil. A las 12:30 horas tendrá lugar la prueba de 5 kilómetros y, finalmente, a las 14 horas, se celebrará la prueba de distancia corta de 1,5 kilómetros.

    La salida de las pruebas de 10 y 5 kilómetros tendrá lugar desde la playa de la zona de Villa Gadea, y la llegada de ambas será en la playa de La Roda. En el caso de la modalidad de distancia corta, la de 1,5 kilómetros, tanto la salida como la meta tendrá lugar en la playa de La Roda.

    La entrega de trofeos será a las 15 horas del domingo y, seguidamente, todos los participantes y el público que lo desee podrán compartir el almuerzo con una paella", explicaba el edil que añadía que "los asistentes que deseen quedarse a la paella pueden hacer previa compra del tique para la comida".

    Gómez destacaba que "tanto desde la Concejalía de Deportes, como desde el Ayuntamiento, creemos que es un acontecimiento realmente interesante el que va a tener lugar en Altea que, además, favorece la desestacionalización del turismo y fomenta el turismo deportivo, que es una apuesta del Ayuntamiento de Altea en los últimos años. De ahí la importancia de apoyar este tipo de proyectos que se celebran en los meses en los que los hoteles no están cubiertos al cien por cien".

    La prueba que se celebrará en Altea el domingo, día 26 de abril, es la primera de las cinco pruebas del circuito Oceanman, el campeonato internacional de natación en aguas abiertas, que contará con seis pruebas en diferentes lugares de España e Italia.

    Subir