12 de julio de 2020 12/7/20

El alcalde visita las playas y paseos de Altea para valorar los desperfectos causados por el temporal

El alcalde visita las playas y paseos de Altea para valorar los desperfectos causados por el temporal - (foto 1)
  • La PDM limpia, desde primera hora de la mañana, las zonas afectadas

La pasada noche Altea se veía afectada por el temporal marino en su zona costera. Debido a este fenómeno meteorológico el estado del mar empeoraba y levantaba un fuerte oleaje acompañado de lluvia que ha provocado daños en la costa alteana.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado de los concejales de Infraestructuras y de la PDM, Diego Zaragozí; Turismo, Xelo González; Urbanismo, Jose Orozco; y Patrimonio, Rafael Ramón, han cursado visita a las zonas afectadas, como la playa del Espigó, para valorar los desperfectos causados ​​por el temporal de mar y ‘’actuar lo más rápido posible para volver a la normalidad’’, comentaba el concejal responsable de Infraestructuras y la PDM, Diego Zaragozí.

Como ha explicado el propio Zaragozí, ‘’debido al temporal el mar ha sacado mucha piedra a los paseos marítimos, hay zonas especialmente vulnerables, como el Paseo Sant Pere, frente al hotel San Miguel, donde se han tenido que cortar unos metros de paseo. En la playa del Espigó también ha habido movimientos de la piedra y alga que han llegado hasta la zona peatonal. Pero la mayor parte de los desperfectos son daños menores’’.

El concejal ha informado de que desde primera hora de la mañana efectivos de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal (PDM) están limpiando las zonas de paseo y playa afectadas y retirando las piedras, algas y maderas que ha sacado el mar.

‘’En el momento que remita el temporal valoraremos el estado en el que han quedado las playas’’, explicaba Zaragozí. ‘’Sin embargo, -ha destacado el concejal-, no tenemos que lamentar desperfectos graves y gracias a la labor de la PDM las playas y paseos de Altea están volviendo a la normalidad rápidamente’’.

Subir