elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde recibe a los participantes del proyecto educativo Laboramúsic

El Alcalde recibe a los participantes del proyecto educativo Laboramúsic
    MÁS FOTOS
    El Alcalde recibe a los participantes del proyecto educativo Laboramúsic - (foto 2)
    El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, ha recibido esta mañana a los 20 participantes del proyecto Laboramúsic que se encuentran en Altea desde el pasado lunes día 4 de abril. El encuentro ha tenido lugar en Alcaldía y al mismo ha asistido también la concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, además de los coordinadores de este proyecto musical y educativo como Felipe Duperly.

    Como ha explicado Duperly, Laboramúsic nació hace 9 años en Perú y está dedicado a niños con carencias y niños desplazados. Siempre ha contado con la colaboración de Aldeas Infantiles y el Ayuntamiento de Altea. Según Duperly, “hemos terminado una primera fase del proyecto con la grabación de un disco, el 30 de septiembre del 2010 en Pastos –Colombia- y con la colaboración del Alcalde de Pastos podemos ahora presentar el disco en España”. Presentación de disco que tendrá lugar el próximo domingo en Palau Altea a las 18h y en la que intervendrán alumnos del Conservatorio de Música de Altea.

    De las actividades realizadas en Pasto ha hablado la Directora de Gestión Cultural Andina, Guisela Checa Coral, quien ha manifestado fascinación por el municipio de Altea y ha agradecido al Consistorio su recepción. “Como coordinadora del proyecto en Colombia queremos darles las gracias, porque gracias a ustedes tenemos más de 1.000 niños capacitados en la construcción de instrumentos musicales étnicos, tenemos más de 280 docentes como agentes multiplicadores de un proceso lúdico-pedagógico y esto ha tenido un gran impacto social en nuestra ciudad, que gracias a esto empiezan nuestros niños a tener una formación musical con un componente de antropología cultural y musical” ha comentado Checa.

    La coordinadora del proyecto ha desvelado que el disco grabado se llama “chavales, chamitos, pibes y zanahorios” y es el resultado de un proceso de 3 años de trabajo. Trabajo en el que han participado los 9 niños y 7 músicos desplazos hasta Altea.

    “Gracias por el apoyo al Sur de Colombia y al municipio de Pasto y gracias en nombre de los niños que son los más beneficiados de este proceso”, ha concluido Guisela Checa Coral.

    Finalmente el Alcalde, ha recordado que “una de las característica culturales de nuestro pueblo ha sido siempre la música, no en vano nuestro pueblo de 24.000 habitantes cuenta con dos bandas de música, demás un Conservatorio, muchos grupos y personas integradas en otros proyectos que demuestran que la música es el idioma universal, como Felipe Duperly, gracias al cual todos podemos entendernos”.

    Andrés Ripoll se ha referido a la música como “una buena filosofía para el entendimiento”. Ripoll ha manifestado que “este tipo de proyectos valen la pena y desde el Ayuntamiento estamos encantados de colaborar en el proyecto, recibir en Altea a algunos de sus participantes y ceder las instalaciones de Palau Altea para que lleven a cabo el concierto de presentación de su trabajo”. El primer edil alteano ha deseado una feliz estancia en Altea a los presentes, que estarán en Altea hasta el próximo martes día 12 de abril.
    Subir